Previa: México vs Alemania Sub- 17: Inicia la ilusión del tricolor

Domingo 12 de noviembre, 6:00 horas // Jornada 1 del Mundial sub 17 // Estadio Jalak Harupat Soreang // Arbitro: Pendiente // Transmiten: TUDN y VAVEL // La Selección Mexicana debuta en la Copa del Mundo sub 17 ante una potencia alemana

Previa:
México vs Alemania Sub- 17: Inicia la ilusión del tricolor
Foto: Selección Mexicana 
mauesgenialx
Por Mauricio Gonzalez

La Selección Mexicana va iniciar su camino al Mundial Sub 17 celebrado en Indonesia. El primer rival será Alemania, los mexicanos llegan con la ilusión de ganar este trofeo que en categorías anteriores ha sido campeón en dos ocasiones.

Inicia el Mundial sub 17

El Mundial sub 17 en Indonesia ya ha comenzado con una primera jornada llena de sorpresas, el primer juego fue de Panamá ante Marruecos por 2 goles a 0, favor al cuadro marroquí. Se han visto sorpresas con Inglaterra goleando por 10 goles a cero a Nueva Caledonia. Brasil y Argentina perdiendo su primer juego.

La delegación de CONCACAF debutara este domingo en punto de las 6:00 am tiempo de la CDMX, Estados Unidos va jugar ante Corea del Sur y México ante Alemania.

Convocatoria de México

La Selección Mexicana sub 17 dirigida por Raúl Chabrand convoco a 21 futbolistas para este Mundial. Algo a destacar es la baja de Hugo Camberos por lesión, su lugar fue ocupado por Adrián Lara.

Nombre

Club

Posición

Bedolla Muñozledo Norberto Paolo

América

Portero

Delgado Fernando Rafael

Real Salt Lake

Portero

Moreno Páez Roberto Carlos

Cruz Azul

Portero

García Jiménez Kevin Yahir

Santos Laguna

Defensa

Navarrete Torres Luis Gabriel

Deportivo Toluca

Defensa

Ortellao Pelayo Adrián Isaiah

North Carolina Fc

Defensa

Romero Javen Adrián

Los Angeles Fc

Defensa

Suárez Belisario José Javier

Cruz Azul

Defensa

Sánchez Valdéz Manuel

Universidad Nacional

Defensa

Barajas Fidel Junior

Charleston Battery

Medio

Martínez Camacho Isaac Jireh

Guadalajara

Medio

Ortiz Zambrano Luis Arturo

Rayados De Monterrey

Medio

Urias Félix José Alejandro

Rayados De Monterrey

Medio

Vázquez Díaz Daniel Esau

Necaxa

Medio

Álvarez Montiel Gael Arturo

Pachuca

Medio

Jiménez Sánchez Tahiel Adrián

Santos Laguna

Delantero

Camberos Figueroa Hugo

Guadalajara

Delantero

Carrillo Calderón Stephano Emmanuel

Santos Laguna

Delantero

Levy Mendaña Mateo

Cruz Azul

Delantero

Lomeli Marín Brandon Humberto

Necaxa

Delantero

Valenzuela López Francisco Aldahir

Rayados De Monterrey

Delantero

El Grupo de México

La Selección Mexicana comparte grupo con Alemania, Nueva Zelanda y Venezuela, estando en el sector F. El primer juego es con los alemanes este domingo a las 6 de la mañana tiempo de la CDMX. El miércoles 15 México va enfrentar a Venezuela a las 3:00 am. Por último, ante Nueva Zelanda el próximo sábado 18 a las 3:00 am.

¿Cómo viene México?

El tricolor ya tuvo un primer juego de preparación en tierras mundialistas, donde perdió ante el cuadro de Uzbekistán por 2 goles a 0. Con anotaciones de Bekhruz Djumatov al 45’ y Khikmatullaev al 76’.

Aparte en su último juego de preparación en suelo mexicano derrotaron a la filial de Cruz Azul, por 4 goles a 1. Además, algunos amistosos tuvieron en Argentina, contra equipos locales con 2 triunfos y 2 empates de 4 encuentros.

Foto: Selección de México
Foto: Selección de México

Alineación posible de México

Fernando Delgado; Daniel Vázquez, Adrián Pelayo, Luis Navarrete, Javen Romero; Isaac Martínez, Arturo Ortiz, Fidel Barajas, Brandon Lomelí; Stephano Carrillo y Francisco Valenzuela.

México ya sabe que es ganarle a Alemania

El cuadro mexicano ya sabe que es ganarle a Alemania, desde la categoría mayor hasta este cuadro juvenil sub 17, recordar que en la generación de jóvenes mexicanos del 2011 le ganaron al cuadro alemán, celebrado en el país, más en específico en Torreón, el Estadio TSM vivió un partido cardiaco donde el equipo del Potro Gutiérrez remonto la serie en los instantes finales.

México iba ganando desde el minuto 3 con gol de Gómez, pero Yesil y Can le dieron la vuelta. En el minuto 75 exploto el recinto con gol olímpico de Jonathan Espericueta. La Momia, Julio Gómez marco el último gol que le dio la calificación a los incondicionales, con una chilena que dejo impactados a todos. De esa manera el tricolor se calificó a la final ante Uruguay, siendo campeones del mundo, una de las mejores generaciones de futbolistas jóvenes mexicanos.

Foto: Agencias
Foto: Agencias

¿Dónde y cuándo ver el México vs Alemania?

El partido lo podrás ver por las señales de VIX+ o TUDN en México. Para los Estados Unidos en Telemundo Deportes. Iniciará en punto de las 6:00 AM tiempo de la CDMX, para Estados Unidos a las 7:00 AM.