Xolos vuelve al triunfo en el Mictlán

Tijuana suma su primer triunfo de la temporada en un duelo donde tuvieron que venir de atrás para llevarse los tres puntos

Xolos vuelve al triunfo en el Mictlán
Imagen: Xolos
diegoartgm
Por Diego Gutiérrez

Los fronterizos comienzan a desplegar una mejor versión y ahora suma tres puntos en casa luego de remontar al conjunto cementero, el duelo fue muy intenso y Xolos salió más propositivo, sin embargo el visitante marcó primero, el conjunto local no dejó de intentar y tras igualar rápidamente en la segunda mitad, fue un autogol lo que le dió el triunfo.

El duelo

La tan mencionada jornada 3 del Apertura 2023 de la Liga MX ya estaba en acción, los equipos previo a enfrentar la Leagues Cup necesitaban acumular la mayor cantidad de unidades y los protagonistas del último duelo del viernes, no habían hecho una buena suma, Xolos y cementeros, se enfrentaban en la cancha del Estadio Caliente, para intentar sumar las tres unidades tras el mal inicio que han tenido.

Comenzaba el encuentro con los celestes sacando desde el centro, rápidamente los fronterizos comenzaban  a ejercer presión, en los primeros instantes del encuentro los locales tuvieron el primer remate a puerta, llegaba el minuto once y Tijuana tenía otra oportunidad en los pies de Martínez, pero el esférico se fue por encima del arco, el duelo llegaba a un momento de calma por algunos instantes ya con los celestes teniendo el esférico.

Llegando al minuto veinticuatro, Tijuana cobraba un tiro de esquina y ponía el esférico en el área, el cual era desviado por un jugador de la "Maquina" y desvíaba el esférico hacia el travesaño, los locales eran más insistentes, pasando la media hora del juego, un fuerte remate fue atajado por el guardameta celeste y sin el rebote, la defensa visitante reaccionaría rápidamente para evitar otro remate.

Gran duelo en Tijuana/Imagen: Xolos
Gran duelo en Tijuana/Imagen: Xolos

Los visitantes intentaban reaccionar, pero sus aproximaciones no eran tan claras frente al arco; cerca del final de la primera mitad, los cementeros obtenían un tiro libre lejano de la portería y Rivero era el encargado de cobrar la falta, el jugador de Cruz Azul decidió disparar directo al arco y en un espectacular disparo el balón logra entrar bajo los postes de una forma extraña. Los fronterizos intentaron responder a segundos de finalizar el tiempo agregado, pero Gudiño reaccionaba de la mejor forma y así finalizaba la primera mitad.

Comenzaba la segunda mitad y tras cinco minutos, Martínez de parte de los locales llegó con peligro, pero el esférico seguía sin poder entrar al arco. Herrera modificó su planteamiento con un par de cambios e instantes después llegaba el empate de los locales, Carlos González en un potente disparo igualaba el partido y encendía el ánimo en el Estadio Caliente.

Cruz Azul intentaba reaccionar tras el empate, al pasar el sesenta y seis, Lotti intentó un potente disparo que Corona logró rechazar de la mejor forma. El juego comenzaba a ser peligroso en ambas áreas, al setenta y siete, Cruz Azul tenía otra oportunidad ahora con Cavallini en un remate, pero el segundo del visitante se negaba a entrar al arco.

Primera Victoria/Imagen: Xolos
Primera Victoria/Imagen: Xolos

Llegaban los minutos finales y daba la impresión de que algo más iba a llegar en el partido, transcurría el minuto noventa y el empate permanecía, mientras agregan cinco minutos, los fronterizos habían sido más insistentes en la búsqueda del segundo gol. Al minuto noventa y dos, en un tiro de esquina bien cobrado ponía el balón en el área y Cambindo en su intento por despejar el balón, mete el balón en su propia portería y sentenciaba el juego, dándole los tres puntos a Xolos.

Cruz Azul suma su tercer derrota en el torneo y se va a la Leagues Cup, sumando un total de tres derrotas en liga, por parte de Xolos, el equipo se queda con cuatro unidades de nueve y antes de iniciar la jornada de sábado, se colocan como terceros en la tabla general, sin duda ambos equipos aún tienen muchas cosas que mejorar y aprovecharán el parón de liga para ajustar la táctica y qué mejor que hacerlo en otra dura competencia.