Análisis de César ‘Chino’ Huerta en el Clausura 2024

El extremo izquierdo mexicano ha tenido una gran regularidad desde que llegó al Club Universidad Nacional, aquí analizaremos sus estadísticas en lo que va del Clausura 2024.

Análisis de César ‘Chino’ Huerta en el Clausura 2024
Foto: Pumas MX (Facebook)
marcosuryel
Por Marcos Uriel García Ramos

César Huerta formó parte de las fuerzas básicas del Club Guadalajara, hasta su debut profesional con el primer equipo el 10 de noviembre de 2018. El ‘Chino’ ha pasado por equipos como el Zacatepec, Monarcas, Tapatío y Mazatlán. También fue seleccionado de México Sub-17 y el ‘Tricolor’ mayor.
Se incorporó a los Pumas en el Apertura 2022, equipo en el que ha tenido una gran constancia desde su llegada y se ha vuelto ídolo de la afición.

Foto: Pumas MX (Facebook)

Análisis

Los Pumas han tenido un torneo regular, estando en este momento en la onceava posición de la Liga MX con 16 puntos, por encima de Santos y por debajo de Chivas. En la plantilla destaca César Huerta, que con su encare y velocidad ha sido de lo más destacado en la delantera ‘Felina’.

En lo que va del Clausura 2024, Huerta ha jugado 10 partidos de 12 posibles, donde no ha logrado anotar goles, pero es el máximo líder de asistencias en el conjunto ‘Auriazul’, un gran jugador con visión en el terreno de juego y creador de jugadas de peligro. 

Asistencias 

El ‘Chino’ ha completado 6 asistencias, su mejor juego fue ante Xolos, que a pesar de haberlo empatado, se lució con 3 pases de gol para evitar la derrota de su equipo.

Jornada 1 vs Juárez 69' Asistencia a Eduardo Salvio
Jornada 3 vs Pachuca 18' Asistencia a Eduardo Salvio
Jornada 8 vs Santos 66' Asistencia a Leo Suárez
Jornada 11 vs Xolos

5' Asistencia a Guillermo Martínez
49' Asistencia a Guillermo Martínez
15' Asistencia a Rodrigo López

Pases por partido

También es parte importante en el control del balón, tiene una de las mejores medias de pase de gol en el club universitario.

Pases totales 221 22.10 por partido

Recuperación de balón

En la pelea por el esférico no se queda atrás, pues aunque no es de los mejores defensivamente, el 'Chino' trata de apretar a sus rivales.

Balones recuperados 53 5.30 por partido

Conducta

En el tema de las faltas, es un jugador muy limpio, solo acumula 10 y le han sacado una sola tarjeta amarilla.

Jornada 5  vs Tigres  53' Amarilla 

Su mejor compañero en el campo ha sido Ulises Rivas,, con el que se ha entendido de gran forma y ha sido clave por la banda izquierda, una dupla en ataque que le ha funcionado a la perfección a Gustavo Lema en el funcionamiento con la transición vertical del equipo.

El ‘Chino’ es un jugador que sigue sorprendiendo tras aumentar su nivel con los Pumas y mantenerlo hasta la actualidad, cada vez mejora otros aspectos a diferencia de torneos pasados. El jalisciense parece ser una gran promesa a futuro no solo en Ciudad Universitaria, pues suenan rumores de que lo están observando en el futbol de Europa.

En algún momento se le ralacionó con la Lazio de la Serie A, aunque no hubo una oferta formal. 

Actualmente se dice que hay varios equipos que lo buscan, aunque no se dicen los nombres en concreto, pero sí se señala que los clubes son de la Jupiler Pro League de Bélgica, de la Ligue 1 de Francia y de LaLiga de España.