El Estadio Tecnológico de Oaxaca fue la sede para el partido entre el equipo de Alebrijes de Oaxaca y los Coras FC, cotejo correspondiente a la Jornada 11 del torneo de Apertura 2016 del Ascenso Bancomer Mx, en el cual se disputaban más que 3 puntos.

Los locales llegaban con la firme intención de mantenerse en los primeros sitios de la clasificación y para ello tenían que conseguir las 3 unidades, mientras que los dirigidos por Ramón Morales tratarían de conseguir puntos de visita a como diera lugar, mismos que les sirvieran para mantenerse en zona de liguilla.

Y las acciones arrancaron en la cancha del ‘Tec’ de Oaxaca, ambos equipos salieron con lo mejor que tienen a encarar dicho compromiso y durante los primeros minutos ninguno de los dos cuadros lograba establecer un claro dominio sobre el rectángulo de juego.

Ambos equipos se alternaban la posesión de la pelota, tenían llegadas al área rival pero sin generar real peligro por lo que los primeros minutos fueron más de disputa en medio campo y de muchas patadas por parte de los dos conjuntos.

Alebrijes empezó a tomar la posesión de la pelota y a encimar a su rival, pero al minuto 22 en un gran contragolpe orquestado por Giovani Hernández el cual se quitó a cuanto rival se le puso enfrente por la banda derecha y habilito dentro del área a Alberto ‘venado’ Medina, quien a su vez envió una diagonal de la muerte la cual Guillermo Martínez mando a guardar al fondo de las redes, poniendo el primer gol en el partido y consiguiendo su cuarto gol en los últimos dos partidos.

Oaxaca intentó reaccionar, por todas las zonas de la cancha trataban de perforar la defensa nayarita, pero fue en un tiro de esquina al minuto 37 donde encontraron la jugada de mayor peligro sobre el marco de Hugo Hernández, cuando Diego Menghi se levantó y conecto de cabeza pero para su mala fortuna el remate salió directamente a la ubicación del guardameta Cora.

Coras respondió con algunos disparos de media y larga distancia por parte de Giovani Hernández y Arturo Echavarría, pero sus intentos no llevaron dirección de gol y no pudieron hacer daño sobre la cabaña de Lucero Álvarez, y con el marcador 1-0 en favor de la visita concluyo la primera mitad.

Para la segunda mitad ambos equipos hicieron modificaciones en su once inicial, Alebrijes con movimientos totalmente ofensivos en busca de conseguir el gol del empate, mientras que el estratega de Tepic fue más conservador, tratando de defender el gol que tenía de ventaja.

Los locales buscaron de una y otra forma provocar peligro sobre el marco de Víctor Hugo Hernández, pero la defensa nayarita estaba muy bien parada atrás reventando todos los balones que la ofensiva oaxaqueña enviaba al área.

Ramón Morales continuo haciendo modificaciones en su cuadro, metiendo más gente de labores defensivas al campo de juego, renunciando totalmente al ataque buscando con esto mantener el gol de ventaja que tenían en su favor, y cerca del final del partido en el pecado llevo la penitencia.

Corría el minuto 86 cuando Fernando Cortes tomó un balón por la banda derecha y envió un centro preciso a la llegada de Juan Cavallo, quien se deshizo de la marca de ‘chatón’ Enríquez y se levantó totalmente solo dentro del área y con un certero cabezazo mando a guardar la pelota al fondo de marco de Tepic, poniendo el 1-1 en el marcador.

Todavía en los últimos segundos del partido tuvimos más emociones, en un tiro libre directo Juan Cavallo nuevamente de cabeza perforó la portería de Hugo Hernández, pero el árbitro asistente invalido la jugada por posición fuera de juego, lo que genero bastante polémica dentro del campo y un sin fin de reclamos hacia el árbitro central Adalid Maganda, quien con esto dio por concluido el encuentro con empate en el marcador.