El equipo de Sinaloa inicia con derrota la Copa MX

El 'Gran Pez' no pudo como local frente a los Bravos de Juárez y comienza como el último lugar de grupo en el certamen copero.

El equipo de Sinaloa inicia con derrota la Copa MX
(Foto: Aldair Miranda | VAVEL)
aldairmiranda
Por Aldair Miranda

Dorados de Sinaloa inició su participación en una nueva edición de la Copa Corona MX, recibiendo a los Bravos de Juárez, en la cancha del Estadio Banorte, en un partido donde esperaban sacar los tres puntos y aprovechar para darle minutos dentro del terreno de juego a algunos juveniles. 

El encuentro careció de intensidad durante los primeros instantes, teniendo que esperar hasta después de los veinte minutos para que el cuadro local lograra generar una jugada en el área rival con un disparo del argentino Alan Arario que se fue por encima del arco.

El cero en el marcador se rompió al minuto 29, después de un rechazo del guardameta, Jesús García que encontró los pies de Raúl Enríquez que sólo necesitó empujar el balón para vencer la meta de su ex equipo y poner al frente a los fronterizos.

Cerca del final del primer tiempo, los sinaloenses se quedaron muy cerca del empate con un gran de tiro libre cobrado por Héctor Velázquez que superó a la barrera y terminó siendo rechazado por un defensor con un cabezazo sobre la línea. 

Un par de minutos más tarde, Fernando Arce volvió a poner a temblar la portería visitante con un disparo cruzado dentro del área que alcanzó a desviar Cirilo Saucedo, haciendo que el marcador no se moviera antes del descanso. 

Rebasando la hora de juego, el equipo de Sinaloa finalmente logró el tanto de la igualdad por conducto de José García, quien apareció solo frente al arco para tomar el balón y mandarlo guardar, tras un disparo del ecuatoriano, Christian Lara, que estrelló en el poste. 

La alegría de los locales duró tan sólo un minuto, pues, en la siguiente jugada, el brasileño, Sidnei Sciola, recibió el esférico y se quitó de encima al portero en el mano a mano para definir con la puerta abierta y regresarle la ventaja a la escuadra juarense. 

La polémica apareció a falta de cinco minutos, cuando el árbitro no pitó un penal a favor del ‘Gran Pez’ por una mano del defensor que reclamó toda la afición en la tribuna. Aun así, el tiempo llegó a su fin y se decretó la derrota de los dirigidos por Gabriel Caballero.

Los Bravos de Juárez consiguieron una importante victoria a domicilio en la capital sinaloense que los hace pensar en la clasificación a la siguiente ronda del certamen copero, iniciando de momento como líderes del sector, a falta de que Rayados de Monterrey tenga actividad.