Este sábado se jugaron los primeros noventa minutos de la final por el ascenso, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario de la BUAP, donde los Dorados de Sinaloa no pudieron aprovechar la superioridad numérica en la segunda parte y cayeron por la mínima diferencia en el marcador.

Gabriel Caballero habló en conferencia de prensa tras la derrota en la ida frente a Lobos BUAP, considerando que la desventaja en la serie no es definitiva y mostrándose seguro de poder remontar el próximo fin de semana en casa para conseguir el ascenso.

“Sabíamos que no se iba a definir nada el día de hoy, fue un partido parejo y ahora de locales cerraremos siendo campeones, eso es lo que haremos en el partido de vuelta. Un gol en contra es accesible y remontable, estoy seguro que en Culiacán lo vamos a ganar y saldremos campeones, comentó.

Para el director técnico del conjunto sinaloense no hubo un equipo que fuera el dominador dentro del terreno de juego, pues ellos también generaron opciones de gol aunque no pudieron concretarlas, cosa que sí hicieron los poblanos.

Creo que el dominio fue alterno, tuvimos opciones en el primer tiempo para irnos arriba en el marcador y en una buena jugada de ellos nos hacen el gol. En el segundo tiempo al tener ellos un hombre menos controlamos la posesión del balón generando también opciones pero no logramos marcar”, señaló.

Por último, el argentino naturalizado mexicano negó que las dos semanas les hayan afectado, pues, desde su punto de vista, ese descanso le sirvió para recuperar a algunos jugadores lesionados después de una maratónica temporada.

“Creo que dentro de lo malo de haber quedado eliminados tuvimos días para recuperar jugadores. Tenemos que recordar que venimos arrastrando un año futbolístico muy desgastante donde llegamos de igual manera a instancias finales y esta semana le vino bien al equipo físicamente, concluyó.