Luis Michel se incorpora al equipo de Sinaloa

Dorados de Sinaloa hizo oficial la incorporación del portero Luis Michel a la plantilla para el presente Apertura 2017.

Luis Michel se incorpora al equipo de Sinaloa
(Foto: Damián Besares | VAVEL)
aldairmiranda
Por Aldair Miranda

A unos cuantos días de que se diera la polémica salida del argentino Gaspar Servio y el inicio del torneo Apertura 2017 del Ascenso Bancomer MX, este lunes por tarde se hizo oficial lo que tanto se había rumorado en el tema de la portería de Dorados de Sinaloa, al anunciarse la incorporación de Luis Michel a la plantilla.

El guardameta ya se encontraba registrado en la página oficial de la liga con el club desde antes de que iniciara esta nueva campaña, sin embargo su futuro seguía siendo un misterio, pues había hecho parte de los trabajos de pretemporada con los Xolos de Tijuana pero no apreció en las convocatorias de los partidos amistosos, ni en la presentación de cualquiera de los dos equipos.

En el pasado Clausura 2017, Luis Michel solamente vio actividad en cuatro partidos de la Copa Corona MX, por lo que su situación en el cuadro fronterizo se complicó todavía más con la llegada de José Antonio Rodríguez, quien estará peleándole el puesto titular a Gibran Lajud.

Esta será la segunda etapa del arquero de 38 años de edad en el equipo de Sinaloa, luego de haber estado en la efímera aventura en la Primera División, donde disputó treinta y tres partidos de liga entre los dos torneos, recibiendo un total de cincuenta y ocho goles. 

Su llegada a la división de plata no será un terreno desconocido para el nacido en Guadalajara, Jalisco, pues en el Apertura 2016 tuvo un muy breve paso por Lobos BUAP y, en sus inicios como profesional, estuvo viendo participación con las diferentes filiales de Chivas en la antes llamada Primera División A.

Ficha técnica

Nombre: Luis Ernesto Michel Vergara.

Posición: Portero.

Fecha de nacimiento: 21 de julio de 1979.

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco.

Trayectoria

Chivas (2002-03)

Santos Laguna (2004-05)

Chivas (2006-13)

Saprissa de Costa Rica (2014)

Chivas (2014-15)

Dorados de Sinaloa (2015-16)

Lobos BUAP (2016)

Club Tijuana (2017)