Con el choque en suelo poblano entre Lobos BUAP y Mineros de Zacatecas dio inicio la duodécima fecha del Ascenso Bancomer MX, edición Clausura 2016. Ambas escuadras llegaban con la firme intención de conseguir los tres puntos para seguir con aspiraciones de cara a la 'Liguilla'.

El encuentro comenzó con mucha intensidad. En los primeros minutos, los guardametas de los dos equipos se hicieron presentes para evitar la primera anotación del juego. Primero fue Carlos Velázquez, quien mandó a tiro de esquina el disparo de Diego Jiménez; posteriormente, Sergio Arias contuvo el potente tiro de Marcos Caicedo.

El buen ritmo continuaba en el cotejo. Al 19’, Fernando Madrigal aprovechó un rebote de la defensa rival para sacar un disparo raso de larga distancia que terminó por vencer al arquero universitario; la visita ya estaba ganando.

Fernando Madrigal festeja efusivamente su gol con Julián Cardozo (Foto: VAVEL México / Rodrigo Peña)

Los comandados por Ricardo Rayas estuvieron cerca de aumentar su ventaja, tras el cobro de tiro libre de Heriberto Olvera que pegó en el poste. Después, Diego Jiménez pudo igualar el marcador, pero su remate de cabeza pasó apenas arriba.

Parecía que toda marcharía bien para los visitantes, sin embargo, antes de finalizar la primera parte se quedaron con un elemento menos, ya que Carlos Cisneros fue expulsado por una plancha sobre Gerardo Espinoza.

Jesús Bisguerra no dudó en expulsar a Carlos Cisneros (Foto: VAVEL México / Rodrigo Peña)

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Ricardo Valiño adelantaron líneas para aprovechar el hombre de más que tenían. Dicha ventaja lograron concretarla al 65', cuando Diego Jiménez ejecutó de gran forma la pena máxima que le habían cometido a Guillermo Martínez. La pizarra estaba igualada.

Diego Jiménez llegó a 7 goles en la presente campaña (Foto: VAVEL México / Rodrigo Peña)

En las últimas acciones, los locales siguieron insistiendo, pero el conjunto minero supo aguantar y rescató una unidad en el Universitario BUAP.

Con esta igualada, Lobos BUAP se coloca en la décima posición con 15 puntos; entretanto, Mineros es séptimo lugar con 17 unidades. En la Jornada 13 (penúltima de la Fase Regular), los 'Universitarios' visitarán Aguascalientes para enfrentar a Necaxa, mientras que los de Zacatecas recibirán a Murciélagos FC.