En duelo correspondiente a la jornada 17 del torneo Clausura 2017, Lobos BUAP recibió la tarde de este sábado 15 de abril a los Leones Negros de la U de G en la cancha del Estadio Universitario BUAP.

Ambas escuadras llegaron a este duelo con posibilidades de avanzar a Liguilla; a los locales les bastaba un triunfo para asegurar su calificación, mientras que con un empate dependían de otros resultados; por parte de la U de G, necesitaban una victoria abultada aunada a otros resultados, por lo que el panorama lucía un tanto complicado.

Desde el arranque del juego, la Jauría se mostró incisiva al ataque, conscientes de la necesidad de llevarse la victoria, generando varias oportunidades a balón parado, aunque sin causar peligro en la meta del 'Matute' García. Fue al minuto 17, cuando apareció el goleador licántropo Diego Jiménez para abrir el marcador con un certero testarazo, luego de que Escoto recentrara el esférico, consiguiendo además, colocarse en la punta del liderato de goleo individual.

Diez minutos más tarde, el mismo Jiménez incrementó la ventaja en el marcador luego de un taponazo dentro del área y definiendo cruzado ante el achique de Sergio García. Ya con la ventaja de dos goles en el marcador, los licántropos aflojaron en cuanto a intensidad, situación que buscó arovechar U de G.

Corría la recta final del primer tiempo, cuando en un tiro de esquina, apareció Christian López para rematar con la testa y acortar distancias en el marcador, dejando sin posibilidades a Francisco Canales que se lanzó para hacer más espectacular el remate del cuadro jalisciense.

Para la segunda mitad, los cambios llegaron de manera pronta de parte del 'Tiburón' Sánchez, consiguiendo que su escuadra de a poco consiguiera protagonismo dentro del campo, sin embargo, pese a las constantes oportunidades del cuadro visitante, no lograron penetrar la cabaña de los licántropos, que pese a conseguir la victoria, terminaron sufriendo en demasía durante el complemento.

Con este resultado, Lobos BUAP llega a 27 unidades para colocarse en la quinta posición, asegurando su pase a Liguilla y a la espera de lo que suceda entre Juárez y Celaya; además, Diego Jiménez se coloca de manera moméntanea como líder de goleo individual tras anotar en 10 ocasiones durante el Clausura 2017. Por su parte, Leones Negros se quedó con 22 puntos en la decimoprimera posición de la calificación.