Previa Atlético de San Luis - Tampico Madero: Choque en la huasteca

Viernes 19 de enero; 20 hrs. // Jornada 3 de la liga de Ascenso MX // Estadio Alfonso Lastras // Transmiten SKY Sports y VAVEL.com // Con dos derrotas a espaldas el cuadro potosino buscará sacarse la espina al recibir a la Jaiba Brava.

Previa Atlético de San Luis - Tampico Madero: Choque en la huasteca
Foto: VAVEL
j-ivan-ramirez
Por Ivan Ramirez

Con dos derrotas consecutivas los dirigidos por José Molina buscarán revertir el mal inicio de torneo venciendo al Tampico Madero, equipo que hasta el momento sigue sin perder en lo que va del año.

Como llegan ambos equipos

Pese a ser de los equipos que más llamaron la atención previo al inicio del torneo, el Atlético de San Luis se encuentra en la penúltima posición de la tabla general, con dos derrotas a sus espaldas propiciadas por el actual campeón y el sub campeón del certamen.

Los dirigidos por el entrenador español José Molina sufrieron una remontada en territorio fronterizo de 2-1 debido a grandes errores de la zaga defensiva.

Sin embargo su paso por la Copa MX parece ser les dará el empujón que hace falta en liga, ya que llegarán anímicamente bien luego de dar la sorpresa venciendo en casa al cuadro Tuzo.

Mientras tanto la Jaiba Brava buscará irse a los primeros puestos de la tabla manteniendo el invicto.

Tras el debut en copa en Veracruz, los pupilos de Eduardo Fentanes llegarán a tope para enfrentar a San Luis, luego de la rotación realizada a mitad de semana, esto en relación a sus declaraciones al término de la fecha 2, donde aseguró que la prioridad para el club es y será la liga.

Sin embargo el compromiso a mitad de semana le va bien al Tampico ya que ayuda a que el cuadro celeste recobre el gol en dos de sus delanteros (Alberto García y Eduardo Aguirre), futbolistas que arrastraban meses sin anotar.

Jugadores a seguir

Jhoao Rodríguez | El colombiano continua la inercia con la que cerró el torneo anterior. Hasta el momento se mantiene como el hombre más desequilibrante del TM Fútbol Club, su regate y velocidad, así como su facilidad para asistir a un compañero lo convierten en la carta fuerte de Eduardo Fentanes.

Miguel Palacios | El ‘Pikolin’ Palacios llegó como refuerzo de experiencia al equipo potosino, sin embargo, sus actuaciones en lo que va del torneo han perjudicado a su equipo, se espera que el futbolista se acerque de nueva cuenta al nivel mostrado mientras militó en Primera División para benefició de su club.

Último enfrentamiento

En su último enfrentamiento cuando ‘Atleti’ de San Luis visitó el estadio Tamaulipas, siendo Javier Orozco el que abrió el marcador apenas al minuto 2 y que a la postre el uruguayo Pablo Olivera marcó el del empate definitivo. Un gol y un empate repartidos para ambos equipos.

Cabe señalar que desde el puerto jaibo partirán autobuses en caravana con la intención se apoyar al equipo celeste, por lo que no solamente será un gran encuentro entre equipos de la huasteca sino que además se podrán presenciar a dos de las dos grandes barras del fútbol mexicano.