Celaya FC VAVEL

Previa Celaya - Toluca: La copa, con seriedad desde el inicio

Martes 17 de enero; 19:00 hrs // Jornada 1 Copa MX Clausura 2017 grupo 8 // Estadio Emilio Butragueño // Árbitro: León Barajas // Transmiten: UTDN y VAVEL.com // Una edición más de la Copa MX da inicio con un equipo de los fuertes en el Ascenso Mx y el otro, uno de los candidatos a quedarse con el trofeo.

Previa Celaya - Toluca: La copa, con seriedad desde el inicio
Previa Celaya - Toluca: La copa, con seriedad desde el inicio | Foto: VAVEL México
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Con los equipos ya jugando en el ritmo regular de competencia y con dos semanas de acción, este martes da comienza la 'otra gloria' del futbol mexicano con la Copa MX. El honor de inaugurar la nueva edición le tocará a Celaya y Toluca en el Estadio Emilio Butragueño, dos equipos que en los años 90's e inicios del 2000 tuvieron duelos muy disparejos debido al gran plantel que tenían los mexiquenses.

Ahora con un nuevo formato, el torneo de Copa será más competitivo que nunca, debido a que la fase de eliminación directa iniciará desde los octavos de final y con equipos con planteles muy amplios. Tendrán que batallar aún más los equipos de la 'Liga de Plata' por hacerse de un nombre y brillar en una competición donde tuvieron al primer campeón cuando renació la competencia en 2012.

La cornada al 'Diablo'

Es evidente la reconstrucción que los Toros del Celaya le están dando a su plantilla, después de haber vendido en el mercado de transferencias pasado a sus joyas jóvenes Sergio Vergara y Roberto Alvarado. Fue un inicio alentador en el torneo regular con cuatro puntos de seis disputados, pero parece que Alebrijes les dio su golpe de autoridad este fin de semana con una derrota. Ahora pueden recomponer el camino con una victoria a media semana contra uno de los equipos más importantes de la Liga MX y que aspira al título en Copa.

Foto: El Sol del Bajío
Foto: El Sol del Bajío

El buen paso, se confirma en Copa MX

Paso perfecto hasta estos momentos de Toluca en el torneo regular, registrando dos victorias que los acredita como los líderes generales en la Liga MX. Las incorporaciones han llegado como anillo al dedo y parece que hay un amplio plantel para competir por los dos torneos, en la pasada edición de la Copa MX se quedaron en las semifinales perdiendo ante Gallos Blancos. Vienen de una victoria valiosa ante el América donde inauguraron su remozada casa estrenándola con dos auténticos golazos de Hauche y Méndez.

Foto: Univisión
Foto: Univisión

Jugadores a seguir

Alfredo Moreno | Delantero de Celaya. El delantero veterano de los cajetenses ha estado en un gran ritmo futbolístico las últimas campañas sirviendo de experiencia al equipo. Con la salida de los jóvenes atacantes a los 'Tuzos', él debe de comandar el equipo con goles y asistencias junto al mexicano recién llegado Michel Vázquez.

Foto: Deporte Digital MX
Foto: Deporte Digital MX

Sinha | Mediocampista de Toluca. Pocos argumentos quedan para cuando se habla del brasileño-mexicano Antonio Naelson 'Sinha' que está en su temporada de retiro. A pesar de ya no tener la condición física de hace algunos años, la calidad con el balón sigue intacta con el mundialista en 2006. Se espera que arranque de inicio este próximo martes y le de otra cara a este Toluca, como se observó en la jornada 1 ante Atlas.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL