Celaya FC VAVEL

Previa Celaya - Alebrijes: A imponerse en casa

Sábado 25 de noviembre; 19:00 horas // Semifinal de vuelta del Ascenso MX // Arbitro: Jonathan Hernandez Juarez // Miguel Alemán Váldez // Transmiten SKY y VAVEL.com // Los Toros de Celaya buscarán dar la vuelta al marcador en casa y acceder a la final del Ascenso MX.

Previa Celaya - Alebrijes: A imponerse en casa
Foto: Omnia.com
palmalexis
Por Alexis Palma

Luego de una derrota ante Alebrijes en la semifinal de ida en Oaxaca, los Toros de Celaya intentarán jugando en casa, dar la vuelta al marcador global para acceder a la gran final del Apertura 2017 en el Ascenso MX, y demostrar por qué terminaron como líderes generales del torneo.

Como llegan:

Los dirigidos por Ricardo Valiño terminaron el torneo con 28 puntos para colocarse en el liderato general en la fase regular; aunado a eso fueron la mejor defensiva del torneo con apenas 9 goles en contra.

Para acceder a la instancia de semifinal tuvieron que eliminar a los Correcaminos de la UAT, en una serie que lució complicada para los de Celaya. En el partido de ida en cuartos de final, se vieron por un momento con un marcador de 4-1 en contra, pero una buena reacción en la parte final del encuentro, dejó el partido 4-3 para poder manejar la eliminatoria de mejor manera en el partido de vuelta que resolvieron ganando 2-1.

Por su parte los Alebrijes terminaron el certamen en su fase regular en la posición número 5, con 24 puntos. Y han mostrado su mejor versión en la fase de eliminación.

Su serie de cuartos de final fue ante Atlético Zacatepec, a quienes en el partido de ida le dieron la vuelta al marcador, para terminar con una ventaja de 3-1; y ya en el encuentro de vuelta se mostraron imbatibles dejando el marcador en blanco y así clasificar a semifinales.

Ya en semifinales, ambas escuadras se encontraron en el juego de ida y en un encuentro parejo, tuvo que ser una acción de Rodrigo Noya que de cabeza conectó la pelota al 66', y marcó la que al momento es ventaja para los oaxaqueños.

Jugadores a seguir:

Ángel Reyna: Su regreso a Celaya ha sido de gran ayuda para que los Toros hayan tenido una buena temporada regular, ahora en liguilla, Reyna porta la banda de capitán y con su experiencia puede ser el hombre que marque la diferencia en momentos de nervio absoluto.

(Foto: Celaya FC)
(Foto: Celaya FC)

Rodrigo Noya: El argentino se ganó muy rápido el cariño de la gente de Oaxaca. Su estatura de 1,94 metros siempre es una amenaza en las jugadas a balón parado, y su férrea marca a la defensiva lo hace uno de los mejores jugadores de la división.

Foto (Alebrijes de Oaxaca)
(Foto: Alebrijes de Oaxaca)
VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.