Celaya FC VAVEL

Doma FC Juárez a Toros en Celaya

En un partido donde las emociones ocurrieron en el comienzo y en el final del partido, los Bravos de Ciudad Juárez derrotaron como visitantes a los Toros de Celaya con un marcador de 2-0 en el cierre de la primera jornada del Clausura 2018 del Ascenso MX.

Doma FC Juárez a Toros en Celaya
Foto: Ascenso MX
alfonsoocong
Por Alfonso Ocon

Los Bravos de Ciudad Juárez visitaron en la primera jornada del Clausura 2018 a los Toros de Celaya en el estadio Miguel Alemán Valdés y lograron conseguir sus primeros tres puntos del certamen y como visitantes con una victoria de dos goles a cero la noche del sábado 6 de enero.

En un partido en el que se enfrentaron los dos mejores equipos durante la fase regular del torneo anterior, el equipo del estado de Guanajuato no pudo darle la primera alegría del año a su afición, ya que no pudieron anotarle ni un gol al conjunto del FC Juárez. En cambio, el equipo fronterizo logró sacudirse de inmediato los descalabros que sufrió el año anterior y comenzaron el 2018 con el pie derecho.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

El encargado de dar el silbatazo inicial fue el árbitro Saúl Silva. Apenas habían transcurrido 10 minutos cuando Lucas Xavier, quien se encontraba en la banda izquierda, dio un pase al centro del campo para Rodrigo Prieto, este recibió el balón con el pie derecho a espaldas de la portería rival y después de una media vuelta impactó el esférico desde fuera del área, el disparo fue raso, con dirección a gol y pegado al poste derecho del arquero, de esta manera los Bravos anotaron su primer gol del torneo y derrotaban al equipo de Celaya 1-0.

Los Toros de Celaya intentaron responder al equipo de Ciudad Juárez y al minuto 19, después de un rebote, el balón fue hacia Saúl Toloza, quien lo impactó de primera intención en el aire y fuera del área, pero la pelota fue directamente a las manos del portero Enrique Palos, quien disputó sus primeros minutos como arquero de los Bravos.

Terminaron los primeros 45 minutos en el Miguel Alemán Valdés y el conjunto de Miguel de Jesús Fuentes se fue al vestidor con la ventaja mínima. El árbitro señaló el comienzo de la segunda mitad y los mismos 22 hombres que culminaron el primer tiempo salieron para reiniciar el partido.

El equipo dirigido por Ricardo Valiño generó más y varios intentos de gol en el comienzo del segundo tiempo pero los de Ciudad Juárez seguían con el marcador a favor.

El tiempo seguía su curso y los Toros no podían empatar la pizarra. En la recta final del encuentro, Rodrigo Prieto condujo el balón hasta el área rival, el arquero de Celaya salió a achicar en el punto penal pero el delantero de Bravos logró pasar la pelota, ya con la portería sin arquero en el minuto 93, el jugador del FC Juárez remató a gol pero el defensor Edson Gutiérrez detuvo el esférico con la mano, el árbitro indicó penal para el equipo visitante y la expulsión de Gutiérrez.

Lucas Xavier fue el encargado de cobrar el penal del equipo fronterizo y con un toque suave el balón ingresó a la portería a ras de pasto. De esa manera los Bravos consiguieron sellar la victoria dos goles a cero y terminó el partido.

Ahora los Toros tendrán que ir a Tampico Madero en la jornada 2 del Clausura 2018 para tratar de sumar sus primeros puntos del torneo, mientras que el Futbol Club Juárez recibirá en la frontera al Atlético San Luis el próximo fin de semana.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alfonso Ocon
Nací en Ciudad Juárez el 4 de septiembre de 1997. Soy estudiante de periodismo y apasionado al deporte, específicamente el futbol, además de leer y escribir.