El equipo coreano fue fundado en 1994, su principal patrocinador y propietario del club es el Hyundai Motor, teniendo como sede el Estadio ya mundialista Jeonju con una capacidad para poco más de 40 000 aficionados.

Jeonbuk se encuentra jugando en la “k League Classic” en donde son sub líderes del torneo solo por debajo del Seoul, además de haber ganado la liga coreana dos años consecutivos, 2014 y 2015, sin embargo en el actual torneo, la Federación Coreana de Futbol, retiró nueve unidades al equipo por una demanda del 2013.

El equipo coreano cuenta con el mejor entrenador del continente asiático, según el ranking mundial de Directores Técnicos, Kang- Hee Choi se encuentra en la casilla número nueve solo por arriba de Paulo Fonseca del Shakhtar Donetsk y por arriba de Ernesto Valverde de Athletic Club, además el timonel fue galardonado como uno de los mejores entrenadores asiáticos además de ser un emblema para la afición del equipo.

Por su parte, Ricardo Antoni La Volpe, se encuentra en el lugar 219, sin embargo su carrera como mandamás en el futbol mexicano va en ascenso.

Los coreanos cuentan solo con tres elementos extranjeros, los cuales son brasileños, uno de ellos Leonardo Rodríguez Pereira centrocampista, actual goleador del equipo y considerado como una de las mejores contrataciones en las últimas décadas en el continente asiatico.

El carioca se encuentra jugando su cuarto torneo en Asia, en donde cuenta con doce dianas, en 34 encuentros, su cuenta más alta fue de 10 tantos en 37 partidos oficiales, el equipo de Ricardo La Volpe, ya conocen la forma de juego de este mediocampista pues será una pieza difícil en el terreno de juego el próximo domingo.

Foto: FootBall Brazil
Foto: FootBall Brazil

La liga mexicana no es indiferente para el equipo de Corea del Sur, tan solo en el 2014 los agentes de dicho club, tuvieron contacto con los agentes de Camilo Sanvezzo, jugador de Gallos Blancos de Querétaro, para hacerse de los servicios del también brasileño, sin embargo las negociaciones cayeron luego de la lesión que marginó al delantero por casi dos años.