Luego de la dura derrota ante los Tigres, Ricardo Peláez salió a defender al timonel azulcrema y sobre todo a calmar las aguas pues confía que una victoria el próximo fin de semana será el bálsamo que América necesita para repuntar en el torneo.

“Yo estoy tranquilo porque se dé la capacidad y sé que los objetivos son los mismos, el técnico lo sabe estoy en constante comunicación con él. Mañana ya estará integrado Cecilio (Domínguez), el técnico decidirá y estoy seguro que vamos a ganar el sábado y nos vamos a levantar rápido”, así se pronunció el Presidente Deportivo de las Águilas luego de ser cuestionado por el mal arranque en la Liga.

A su vez, manifestó que se dieron un par de días de descanso a los jugadores, esto debido a que al haber jugado la final del Apertura 2016 en plena Navidad, se decidió que merecían al menos un par de días de reposo: “No me gusta hablar en caliente, el equipo viene de descansar y mañana volveremos al trabajo. Se viene una seguidilla de partidos importantes”, apuntó.

Tras su llegada al América y con tan solo tres partidos disputados, Agustín Marchesín ha recibido una importante cuota de goles. Sin embargo, Ricardo salió a defender a su guardameta: "(Agustín) Marchesín es uno de los mejores porteros que he visto en mi vida, por eso está aquí. Es joven y con muchas cualidades, tiene mucho para brindar a este proyecto, él lo sabe, yo se lo dije”.

Respecto a las especulaciones sobre un último refuerzo para el equipo de Ricardo Antonio La Volpe,  Peláez descartó la llegada de otro jugador al plantel: “El técnico sabe que es complicado traer a un jugador más, tenemos en las posiciones que él pretende jugadores importantes. Reincorporamos a jugadores de fuerzas básicas como Manuel Pérez que es bueno en esa posición, La Volpe no se tentará el corazón para debutar jóvenes y ojalá funcionen como Edson Álvarez, sentenció.