Los duelos entre América y Morelia han tenido capítulos memorables en la historia del futbol mexicano, encuentros como el de la Final de Copa en 1965, las semifinales de 1988, la Copa Libertadores en 2002, el Repechaje en 2007, etc. Estos partidos, aunado a la rivalidad surgida tras la compra que logró TV Azteca del conjunto michoacano, lograron que los enfrentamientos fueran mucho más atractivos y llamativos para la afición.

Algo que también ha acompañado a estos duelos a lo largo de la historia, son los goles. Y es que las goleadas entre ambos bandos se han dado en racimos. La afición de los de Coapa recuerdan marcadores abultados como en la ya mencionada Final de Copa (4-0), un 5-1 en 1961, un 5-0 en 1963, 4-0 en 1964 y 1986, el par de golizas en la 94-95 (7-2 y 6-1), el 6-3 en 2004 cuando Cuauhtémoc y Navia anotaron un Hat-trick cada uno o el más reciente 4-1 en la despedida de Blanco.

La noche del martes 20 de agosto de 1996, las águilas del América recibieron la visita del Morelia en lo que era la segunda jornada del Torneo Invierno 96. En aquel entonces el cuadro azulcrema era dirigido también por Ricardo La Volpe.

Antes de los diez minutos François Oman Biyik ya había dado la ventaja a las águilas. Posteriormente la monarquía logró la igualdad con un tanto del Fantasma Figueroa. A partir de ahí, todo seria para el equipo local. Luis García marcaba su primero de la noche vía penal, antes del descanso.

Ya en el complemento, a García la bastaron 6 minutos para consumar su triplete. En su segundo gol fue asistido por Kalusha y en su tercero por Francisco Sánchez. A quince minutos para el silbatazo final, el delantero mexicano anotaba el cuarto en su cuenta gracias al servicio de Cuauhtémoc Blanco.

Con aquel logro, Luis García igualo a Biyik como los únicos que han marcado 4 tantos a los michoacanos.

Es por todos conocido el final de aquella primera etapa del Ricardo Antonio en América. Actualmente se vive un momento no muy grato con el mismo personaje en el banco americanista. ¿Logrará el equipo azulcrema una victoria similar y levantar la moral del equipo?