El primer equipo de los cremas sufrió la derrota en el Clásico Nacional contra el rebaño sagrado por la mínima de 1-0 en la cancha del Omnilife con anotación de Ángel Saldívar vía penal. En las fuerzas básicas, las Águilas del América tuvieron una mejor jornada respecto a la anterior, ya que por fin pudieron sumar más triunfos en las categorías juveniles cosa que no se había conseguido en las últimas jornadas por lo que libera cierta presión en los jóvenes canteranos azulcremas.

Sub- 20

En la categoría Sub- 20 el equipo del América también disputó su Clásico Nacional en Verde Valle donde obtuvieron la victoria por la mínima de 1-0 con anotación del defensa Jonathan Hernández a gran asistencia del refuerzo tico Gerson Torres justo a cinco minutos antes de que terminara el encuentro. El paraguayo Cristhian Paredes jugó 74 minutos. 

El equipo dirigido por Israel Hernandez saltó a la cancha con: Jonathan León, Bryan Colula, Jonathan Hernández, Carlos Rosel, Enrique Cedillo, Brandon García, Antonio López, José Lozada, Gerson Torres, Abraham Chávez y Cristhian Paredes.

(Foto: Club América)
(Foto: Club América)

Segunda División 

El equipo que participa en la Segunda División Premier tuvó un día de campo en Coapa donde se impusieron con una goleada de 4-0 a la maquina celeste de Cruz Azul, las anotaciones fueron de Juan José Rodriguez, Eduardo Galindo y un doblete de Francisco Israel "Cachis" Rivera quien tuvó una actuación destacada.

El cuadro azulcrema salió con: Cruz Villavicencio Marco Jesiel, Galindo Juárez Eduardo, Pineda Velázquez Luis Donaldo, Rodríguez Río de la Loza Juan José, Ruíz Jiménez Edson Xavier, Villegas Zepeda Salvador Daniel, Hernández Martínez José Luis, Rivera Dávalos Francisco Israel, Rodríguez Pulido Sergio, Rodríguez Beltrán Víctor Jesús y Veyna Montes Jesús Zaid.

 (Foto: Fuerzas Básicas América)
(Foto: Fuerzas Básicas América)

Sub- 17

El equipo de la categoría Sub- 17 dirigido por Raúl Lara, fue el equipo de todas las filiales que obtuvieron la única derrota en el partido que se midió al Guadalajara donde cayeron 3-2. El partido se disputó en las canchas de Verde Valle. Las anotaciones de los rojiblancos fueron de José Macías, Benjamín Galindo y Diego Hernández, mientras que por los azulcremas las anotaciones fueron producto de un doblete de Arturo Sánchez que no les alcanzó a los de Coapa.

 (Foto: Fuerzas Básicas América)
(Foto: Fuerzas Básicas América)

Sub- 15

El equipo de la Sub- 15 comandado por José Espinoza, se llevó la victoria frente al cuadro cementero de Cruz Azul 3-1 en las instalaciones de la Noria. Las anotaciones se hicieron llegar tan pronto empezó el encuentro, el primero en abrir el marcador para los azulcremas fue Miguel Pantoja, ademas de un doblete de Luis Gutiérrez y por parte de la maquina fue Jorge García quien marcó el único tanto para los celestes.

 (Foto: Fuerzas Básicas América)
(Foto: Fuerzas Básicas América)