Una cadena llena de dualidad

Tanto América mantuvo su invicto en el torneo, como Xolos supo detener toda cuestión ofensiva de las Águilas para poderse llevar al menos una unidad del Coloso de Santa Úrsula.

Una cadena llena de dualidad
(Foto:Agencias)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Por más que buscó, América no encontró; el cuadro azulcrema quiso sumar tres unidades más dentro del Clausura 2018 pero simplemente los Xolos de Tijuana no se lo permitieron y todo quedó 0-0 en la cancha del Estadio Azteca, dentro de la novena fecha del certamen.

El cuadro canino de plano no quiso jugar y se enfocó a defender al ciento por ciento el cero en su marco, y cuando el peligro fue inminente, Gibrán Lajud salió en su noche para evitar problema alguno.

Prácticamente todo el primer tiempo se fue en ligeros esbozos azulcremas, un cancerbero visitante lleno de confianza y pocas aproximaciones en los marcos; situación suficiente para los abucheos en las gradas.

Para el complemento la primera de mayor peligro en la cabaña fronteriza. Al 53’ tiro prácticamente picado por Oribe Peralta pero el portero de Xolos alcanzó a manotear para mandar a córner.

Ya en el 61’ nueva aproximación azulcrema, con centro para Jéremy Ménez que de cabeza le dejó la mesa servida a Henry Martín que no supo aprovechar y no pudo definir ante la buena salida de Lajud.

Ya en el ocaso del encuentro, Miguel Herrera no escatimó esfuerzos y buscó con todo la posibilidad de llevarse las tres unidades en el Coloso de Santa Úrsula.

En el 75’ William Da Silva jugando como lateral, aprovechó los espacios y lleno de confianza ejecutó un disparo más al cual otra vez Lajud no se dejó vencer y mandó a tiro de esquina.

La recta final debía de tener dramatismo y Tijuana estuvo cerca de llevarse la victoria con jugada aislada a la cual remató de cabeza Pablo Aguilar pero Agustín Marchesín atajó con creces.

Silbatazo final y sí, América continúa invicto en el certamen y ahora esperará una edición más del Clásico Nacional ante las Chivas el próximo 3 de marzo en tierras tapatías en punto de las 21:00hrs.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia