El final de la temporada regular ha llegado  y Chivas cierra en casa ante Necaxa, en un duelo en el que no se juega el boleto a Liguilla, pero tampoco se trata de un trámite para los ‘Rojiblancos’, puesto que las esperanzas de tener el partido de vuelta en casa en los Cuartos de Final se postran en poder ganar el compromiso, de manea que pudiesen asegurar el cuarto lugar de la tabla.

Para afrontar el compromiso ante los ‘Rayos’, Matías Almeyda no cuenta con todo el plantel, esto a consecuencia de las expulsiones y lesiones que han venido en días recientes: nombres como el de Edwin Hernández y Calos Salcido no podrán estar por una suspensión , pese a que la directiva trató de apelar el doble cartón preventivo para ambos; a la lista se suman Ángel Zaldívar y Jesús Sánchez por los impedimentos físicos por los que salieron antes en la Final de la Copa MX ante Querétaro (fractura múltiple de nariz y tirón del muslo  respectivamente);  además podemos considerar las dudas que causan Orbelín Pineda y Oswaldo Alanís por su llamado a Selección Nacional.

En total son 4 bajas confirmadas y 2 dudas para encarar un cotejo que puede definir buena parte del futuro en competición para El Rebaño Sagrado. Por ende y sin deseo de predecir la elección que tenga el estratega argentino, te presentamos algunas opciones para suplir a quienes no podrán ver actividad el fin de semana:

Miguel Ponce:

Su rendimiento bajo, aunado al buen trabajo de sus compañeros le han condenado a tener poca actividad, sin embargo ante la necesidad se antoja para sacar provecho de alguien que cuenta con experiencia y oficio defensivo como el ‘Pocho’, tal vez no se encuentre en el nivel que ha mostrado el ‘Aris’ Hernández, mas es un elemento cumplidor de medio campo para atrás.

Michael Pérez:

Para llevar los hilos del medio campo hay una competencia interesante, puesto que el nombre que a algunos se les puede venir a la mente es el de José Juan Vázquez, no obstante se ha visto poco adaptado al ritmo del grupo, por lo que podría ser una opción más factible ‘El Totas’, que si bien le falta mejorar en el aspecto de la repartición de la redonda, tiene sus virtudes en la presión ejercida en cada rebote y en meter la pierna con fuerza, menester para el puesto que deja vacante Carlos Salcido.

Alan Pulido o Marco Bueno:

Desde la inclusión de Alan Pulido a la delantera de Chivas hemos visto una rotación continua de los hombres encargados de anotar, siendo inclusive Bueno quien jugase desde el arranque contra León. Hasta la fecha los tres han aprovechado los minutos, acumulando un total de 10 tantos y ahora ante la ausencia del ‘Chelo’ Zaldívar, es la oportunidad para que los otros dos queden de cara a la potería rival. Tal vez la posición que ya se tenía cubierta.

Carlos Cisneros:

Uno de los ejemplos más grandes de lo estirado que va a ser estirado el plantel, sin embargo cabe destacar que fue de esta forma que Sánchez llegó a jugar por la lateral. La idea de un mediocampista que cumpla las funciones de la línea de fondo y que a la vez pueda aprovechar su sapiencia al frente para aportar en ataque es algo muy visto en Chivas y ya contra León se utilizó esta variante, con un jugador con capacidad de desbordar por ambas parcelas como Cisneros, por lo que se puede esperar un cumplimiento al frente de la labor que desempeñaba ‘El Chapito’ en el cuadro. La duda será el oficio defensivo que le costó a Raúl López entender.

Néstor Calderón:

Llegamos al terreno de la suposición, en caso de que el desgaste de los viajes le impida a Orbelín Pineda ver minutos, se habla de una pérdida sensible, para la cual podría apuntarse Carlos Peña, no obstante, su juego no lo corrobora, por ende la mejor opción podría quedar en los botines del ‘Avión’, quien ya ha anotado con el equipo en Liga y Copa, viendo así una nueva oportunidad de probar que merece un lugar dentro del cuadro inicial. Su velocidad y experiencia pueden ayudarle a solventar la claridad que suele dar Pineda al ataque.

Hedgardo Marín:

De nueva cuenta podría no estar Oswaldo  Alanís para sumarse al cuadro titular, ahora en caso de no encontrarse en condiciones tras los viajes con el representativo nacional, por lo que en caso de ser, su lugar sería tomado por Marín, que ya ha sido requerido en veces pasadas por situaciones similares, en especial luego de la venta de Carlos Salcedo. Es un central cumplidor, que aunque suele tener bajas, puede con la responsabilidad de cerrar la Liga este sábado.