Efímero paso de Bueno en Chivas; cambia de rayas y va a Monterrey

La segunda baja oficial de Chivas para el próximo Clausura 2017 se trata del delantero Marco Bueno. Traemos el repaso de su actuación con la camiseta de Guadalajara en estos casi cinco meses.

Efímero paso de Bueno en Chivas; cambia de rayas y va a Monterrey
Una de las variantes de Matías Almeyda queda fuera de la institución | Foto: José Díaz / Edición: Enrique Ortega
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Después de ya casi dos semanas que concluyó la participación de Chivas en el Apertura 2016, este miércoles se anunciaron por las redes sociales las dos primeras bajas para afrontar el campeonato que comenzará el próximo 7 de Enero. El primer hombre que dejó el barco tapatío se trató de Carlos Peña, que tuvo muchos altibajos en los dos torneos que estuvo con Guadalajara. Marco Bueno se une a estas bajas y partirá a tierras regiomontanas para cambiar de 'Rayas'.

Apenas con cuatro meses con la playera del Guadalajara y solo haber disputado un torneo en tierras del Occidente, Bueno dejará al conjunto dirigido por Matías Almeyda. Llegó el atacante surgido en las fuerzas básicas de Pachuca para el torneo pasado con la ilusión de ser el atacante titular en Chivas, pero se le presentaron muy pocas oportunidades gracias al buen momento de Ángel Zaldívar y Alan Pulido ocupando su misma posición.

Su principal accionar tuvo que venir desde la banca en Liga MX, actuando en un total de once encuentros (contando liga y liguilla) en este segundo semestre del 2016. Tuvo una racha de cuatro partidos siendo titular a partir de la jornada 13, aprovechando la lesión de Alan Pulido con selección mexicana; Bueno tomó su puesto respondiendo con dos anotaciones (ante Puebla y contra Cruz Azul).

En el torneo de Copa MX, donde se esperaba que fuera su oportunidad para destacar con la titularidad fue totalmente opuesto. En la fase de grupos, solo logró estar en dos partidos y para la fase de eliminatoria jugó ante Morelia; en estos tres partidos no pudo marcar gol, pero dio una asistencia para gol.

Para su siguiente etapa con Monterrey, en primera instancia se espera que vaya como suplente del equipo. Porque Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón tienen la titularidad en el equipo regio. Y en la banca, tendrá que pelear con Aldo De Nigris (también ex-chiva) y del hondureño Alberth Elis que llegó apenas para la temporada pasada.