Sigue invicto Chivas en este inicio de torneo, pero aún no consigue el triunfo y es que la noche del sábado empató a dos goles ante Necaxa, partido con muchas emociones en el primer lapos de partido;  pero que Chivas se dejó alcanzar en apenas cinco minutos. El funcionamiento del equipo mejoró notoriamente sobre todo al iniciar el encuentro y sobre esto habló el estratega campeón del Guadalajara.

"Hemos cometido dos errores, los cuales el rival aprovechó y marcó sus dos goles. Hasta el minuto 20, Chivas jugó a lo Chivas, lo que nos hizo campeón y pudimos haber extendido el marcador. Después de los goles de Necaxa, el partido se hizo parejo y en el segundo tiempo volvimos a tomar el control del encuentro, intentamos, pero encontramos un buen rival", Matías Almeyda se notó consternado por el cómo llegó el empate de lo Rayos y que no aprovechar su gran inicio de partido que les permitió anotar dos goles.

En este encuentro ante Necaxa, aconteció el debut en Chivas de Alejandro Mayorga que sustituyó en la lateral izquierda al sancionado Edwin Hernández. Fueron solo cuarenta y cinco minutos de primera actuación en Liga MX, con lo que se hizo acreedor a una tarjeta amarilla. Siendo esta la causa por la que salió del juego ya que estaba muy revolucionado.

"Lo más difícil es mantener buenos minutos"

La idea que tuvo Guadalajara hace seis meses en el terreno de juego poco a poco se va mostrando con el regreso de su plantel. "Ya no tenemos ningún pretexto, Alan (Pulido) está lesionado y tenemos otros jugadores con diferentes características, saben el sistema que utilizamos y van desatancado en cada uno de ellos. Hay que insistir porque llegaremos a los resultados mas pronto de lo que esperamos", sentención el Pastor del Rebaño.

Sigue siendo Rodolfo Pizarro el jugador más importante de Chivas, que parece que ante la baja por lesión de Alan Pulido el puede aportar una buena cantidad de goles y además darle dinámica con su gran calidad individual. Aunque no es un goleador natural, Almeyda ha demostrado que puede cumplir con la función de aportar anotaciones en momentos claves. Hasta ahora en 180 minutos que ha tenido en este Apertura 2017 ha colaborado con dos tantos y una asistencia, por lo tanto participado en todos los goles que han marcado.

Ya para terminar, el técnico argentino habló sobre el defensor Oswaldo Alanís que tuvo un error en el segundo tanto que marcaron los hidrocálidos." A veces no hace falta decir nada, porque ya todos saben cuando se equivocan, suele pasar pero tampoco voy a juzgar por un error. Alanís metió el último pase del gol de Pulido que nos hizo campeones, entonces sería más de lo mismo. Ha hecho más de 100 jugadas excelentes y si intenta salir  jugando una vez más lo aplaudiré porque es nuestro estilo", no hace tanto énfasis Almeyda en aprehender a su futbolista, al contrario lo apoya.