A pesar de no considerarse un clásico, los partidos entre Chivas y Cruz Azul siempre lucen atractivos para las aficiones de ambos clubes, ya que son dos instituciones consideradas como 'grandes'. Sin duda, el Guadalajara ha anotado grandes goles ante la máquina y aquí te traemos el top 10 de los mejores goles de Chivas ante el Cruz Azul.

Adolfo Bautista, Clausura 2006

Uno de los clientes favoritos de Adolfo el 'Bofo' Bautista era precisamente el Cruz Azul, donde logró grandes goles dignos de celebrar para la afición rojiblanca. En el Clausura 2006, Adolfo Bautista dejó sin oportunidades a Óscar Pérez con un disparo que prendió de primera intención.

Adolfo Bautista, Apertura 2006, liguilla

En el Apertura 2006, pero ahora en los cuartos de final en el partido de ida, Alberto Medina asistió a Adolfo Bautista, quien controló con el pecho y globeó de forma excepcional el balón, dejando sin oportunidad al 'Conejo' Pérez.

Benjamín Galindo, temporada 87-88

El Guadalajara perdía 0-1 ante los cementeros en el Estadio Aztec, donde después Néstor de la Torre emparejería los cartones. Benjamín Galindo, con un verdadero golazo de tiro, venció al portero cementero y gracias al gol del 'Maestro', el rebaño le dio la vuelta al marcador 2-1.

Oswaldo Alanís, Clausura 2017

En la recta final del encuentro, con el partido casi resuelto para el Cruz Azul con un marcador de 2-0, Oswaldo Alanís anotó una verdadera joya de tiro libre, donde Jesús Corona no pudo llegar al balón. Lastimosamente el Rebaño se llevó una derrota de 2-1.

Marco Fabián, Clausura 2015

El partido se encontraba 1-1 en el Estadio Azul. El Rebaño necesitaba los 3 puntos y Marco Fabián, con un potente disparo de tiro libre venció a José de Jesús Corona, y el Rebaño remontó el marcador 1-2 en el Estadio Azul.

Adolfo Bautista, Clausura 2004

En uno de los mejores partidos del torneo, sino que el mejor, Chivas, quien perdía 1-3 en el Estadio Jalisco, vino de atrás y remontó el marcador con una estampa de Adolfo Bautista, donde el 'Conejo' Pérez solo quedó sembrado en la portería.

Ramón Morales, Invierno 2001

A gran velocidad, Ramón Morales corrió desde el medio campo con el balón, donde ganó en velocidad a la defensiva cementera. Al momento de definir, Morales se quitó de gran forma a Óscar Pérez y mandó el balón al fondo de las redes.

Rodolfo Pizarro, Apertura 2017

Rodolfo Pizarro, quien fuera el mejor jugador de Chivas el torneo pasado, nos regaló un gran gol en el Estadio Azul, llevándose con gran clase a la defensiva de la máquina y definiendo de forma excepcional ante el guardameta cementero.

Benjamín Galindo, Verano 1991

Sin duda, Benjamín Galindo era un verdadero maestro al momento de golpear el balón con ambas pierdas. En la liguilla de la temporada 1990-1991, el 'Maestro' Galindo anotó un potente disparo de tiro libre, donde el portero rival no tuvo oportunidad de atajarlo.

Ramon Morales, Apertura 2006

Ramón Morales siempre se caracterizó por tener una zurda educada, y esta vez no fue la excepción. Tras un pase en la media luna del área, Ramón Morales sacó un tiro potente si mucha altura y venció al cancerbero de la máquina.