El equipo de Matías Almeyda no ha logrado realizar un buen inicio de torneo, y es que de 12 puntos posibles, Chivas sólo ha obtenido 4 puntos, con una victorias, un empate y dos derrotas en Clausura 2018. Con un plantel hasta cierto punto y con algunas lesiones en el plantel, la parte baja del equipo ha sido exhibida en estos 4 partidos.  

Alerta en la zaga rojiblanca

Sin duda, la zaga rojiblanca ha sido la parte más endeble en este Clausura 2018. El Rebaño ha recibido al menos una anotación en los 4 partidos disputados, un gol ante Toluca, tres ante Cruz Azul, uno ante Necaxa y dos ante Monterrey, dando un total de 7 anotaciones, convirtiéndola en las peores defensivas del torneo. 

Constraste en la zaga rojiblanca

En el Clausura 2015 del fútbol mexicano, el cuadro tapatío recibió 16 en la fase regular, promediando menos de un gol por partido. La defensa central estaba comandada por Carlos Salcido y Jair Pereira, donde eran pilares inmovibles en la defensiva rojiblanca.

En el torneo anterior, el Guadalajara permitió 23 goles, y en el actual torneo ha concedido 7 anotaciones. El futuro no parece nada positivo para la zaga tapatía, donde, con la ausencia de Oswaldo Alanís y Jair Pereira, la defensa ha sido exhibida con Carlos Salcido y Hedgardo Marín.

La defensiva necesita a Alanís y Pereira 

Es una realidad que las ausencias de Oswaldo Alanís y Jair Pereira han pesado en la parte baja del equipo, ya que Carlos Salcido y Hedgardo Marín no han logrado coordinarse y mantener una conexión en la defensa de Chivas.

Matías Almeyda no debería dudar alinear a estos dos hombres en cuanto se encuentren listos para tener minutos en el terreno de juego. Con su experiencia y buen juego defensivo, serán de gran ayuda para contrarrestar los espacios que se han observado en la defensa y disminuir la cuenta de goles en contra.