Chivas logra su primer punto en casa

Las Chivas sacaron el empate a un gol frente a los Tuzos del Pachuca, con un penal de Alanís. Pachuca tuvo la victoria con otro penal, pero Sagal lo desperdició.

Chivas logra su primer punto en casa
(Foto: Fabián Meza / VAVEL)
luisaguifay
Por Luis Aguirre

Las Chivas lograron sacar el primer punto jugando como local en el presente campeonato, luego de empatar a un gol frente a los Tuzos del Pachuca. Sin duda, los protagonistas fueron los penales, uno de Alanís (anotó) y otro de Sagal (falló).

Chivas comenzó el partido con bastante ganas, apenas al minuto 3 de juego, Rodolfo Pizarro bajó un balón dentro del área, se dio media vuelta y mandó un zapatazo que alcanzó a tocar el travesaño. Pero sólo un para de minutos después, de nueva cuenta, Pizarro puso en predicamento la portería tuza, con un cabezazo que Alfonso Blanco atajó a mano cambiada.

Al 15’ llegó la primera jugada polémica del partido, pues Orbelin Pineda ingresó al área y fue derribado por el ‘Dedos’ López, pero el árbitro Pérez Durán no quiso marcar penal.

Justo al minuto 29, Alan Pulido estrelló un potente disparo de tiro libre en la unión entre el poste y el travesaño. Chivas era mejor todo el primer tiempo, pero a pesar de sus llegadas, no logró concretar el gol. Por su parte, Pachuca tuvo algunos acercamientos mediante un par de tiros libres, pero no produjo ni siquiera alguna reacción de Cota. De esa manera concluyó la primera parte.

Tras comenzada la parte complementaria, Chivas siguió buscando el gol, por conducto de la velocidad, Gael Sandoval tuvo en sus pies la oportunidad, pero su disparo se fue por encima del marco hidalguense. Sólo un minuto después, Pachuca respondió con un potente tiro cruzado del chileno Ángelo Sagal. Fue hasta el minuto 63, cuando los Tuzos elaboraron una jugada clara.

Con el paso de los minutos, ambos equipos se desplegaron en un juego de ida y vuelta, pero ninguno creaba la jugada clave, esa que pusiera en predicamento el arco contrario. Sin embargo, fue Pachuca quien pegó primero al 72, tras un buen centro por izquierda de Aguirre, directo a la cabeza del chileno Ángelo Sagal, quien venció al portero Cota.

Pero rápidamente Chivas respondió, sólo un par de minutos después, a través de la vía penal, Oswaldo Alanís cobró desde los once pasos para engañar y vencer a Alfonso Blanco. Pero sí de penales se trata, al 82’ Alanís fauleó dentro del área a Sagal. Él mismo cobró el penal para después estrellarlo en la base del poste izquierdo de Rodolfo Cota.

Con el transcurso de los minutos finales, Chivas intentó un poco más, pero no logró anotar. Así culminó con un empate a un gol, el primer punto para Chivas en casa.