A dos días del duro golpe que sufrió Lucero Álvarez en el partido frente a Gallos Blancos, el doctor Francisco Marbán confirmó a la prensa que la lesión es "una fractura grave en el hueso cigomático y también parte de la órbita ocular del lado izquierdo".

El portero fue valorado en Querétaro por varios especialistas, empezando por oftalmólogos que descartaron daño en el globo ocular. Posteriormente, entraron en acción cirujanos y neurólogos que revelaron que no hubo más daños.

"Ahora habrá que esperar que baje un poquito la inflamación y que el cirujano aquí en Puebla decida el día óptimo para la cirugía. Será aproximadamente miércoles o jueves de esta semana y ya de ahí esperar el tiempo de recuperación", agregó Marbán.

Asimismo, comentó que "la cirugía incluye la colocación de varios anclajes para unir las piezas y la colocación de una malla en la órbita ocular, es un procedimiento de rutina".

El médico de La 'Jauría' dio el tiempo estimado en el que Álvarez podrá volver a tener actividad en los entrenamientos: "Como saben cualquier fractura lleva tiempo, seis u ocho semanas como estimado, un poco antes o después, pero más o menos eso le llevará al cuerpo regenerar esa fractura".

Por otra parte, explicó cómo podrá trabajar el guardameta para evitar otro golpe: "Siempre reduciendo al principio el riesgo de algún impacto, pero la parte física podría trabajarse un poco antes. Después de la cirugía anti inflamatorios, analgésicos y esperar que la fractura consolide y al inicio de la actividad física el uso de una máscara para protección, de ahí al momento en el que él se sienta seguro, se retira la máscara".

Durante el último par de días, Lucero ha estado medicado con "anti inflamatorios fuertes para hacer que los tejidos lleguen a su estado óptimo para poder manipularlos adecuadamente durante el proceso quirúrgico".

A pesar de que el jugador de Lobos se encuentra fuera de peligro, el especialista señaló que la fractura quedó a tres milímetros de causar daños graves. Sin embargo, el daño no llegó al ánimo de Álvarez: "Es un muchacho muy fuerte, desde el momento de la lesión estuvo preguntando por el partido, llegando al hospital habló con su familia. Él está muy animado, desde que se le plantearon los tiempo de recuperación dijo que va a ser menos y trata de ir siempre adelante".

Por último, el doctor Marbán aseguró que no habrá secuelas de ningún tipo luego de la recuperación.