Monarcas Morelia está en crísis, el equipo de Roberto Hernández sufre, los michoacanos no han podido ganar en el lo que va del campeontao, peor aún, suma dos derrotas consecutivas, ahora fue Pachuca el cuadro que logró darle la vuelta al marcador con un doblete de Víctor Guzmán luego de estar en desventaja.

El primer tiempo mostraba a un par de equipos con pocas ideas, en el arranque Morelia conservaba el balón y Pachuca intentaba aprovechar pelotas paradas. Poco a poco el juego comenzó a hacerse un tanto gris.

Morelia se puso al frente en el marcador al minuto 33’, Raul Ruidíaz remató con la pierna derecha dando un punterazo luego de un centro del argentino Gastón Lezcano

Pachuca reaccionó de manera inmediata adelantando líneas, le bastaron 4 minutos para emparejar el marcador ya que al 37’ Victor Guzman remató en el área chica luego de un pase de Erick Aguirre, el jugador tuzo dio una media vuelta dejando sin oportunidad al arquero Sebastián Sosa.

El golpe anímico en los rojiamarillos fue evidente, los Tuzos siguieron generando peligro en el área local, al 44’ Sosa hizo una gran atajada luego de un disparo desde las afueras del área, en el rechazo el balón quedó a merced de Raúl López, quien centró a segundo poste para que Víctor Guzmán rematara de cabeza mandando el balón al fondo de las redes.

En el segundo tiempo las acciones continuaron con un Monarcas con mejor manejo del balón. El ingreso de Guzmán y Vilchis le dio un toque más dinámico sin embargo Pachuca lograba cortar los circuitos evitando el empate. Al 67’ un impacto del Mono Osuna al ángulo puso en aprietos al arquero Blanco que logró enviar al tiro de esquina. 

En el final del partido la desesperación michoacana era evidente, no solo en el terreno de juego, las tribunas hicieron evidente su enojo a través de silbidos y gritos, muchos pidiendo la cabeza de Roberto Hernández