Puebla FCPuebla FC VAVEL

Con gol en el agregado, Monarcas consigue la victoria en la Angelópolis

Miguel Sansores le dio el triunfo a la 'Monarquía' en los últimos minutos de partido.

Con gol en el agregado, Monarcas consigue la victoria en la Angelópolis
Foto: (VAVEL.com / Rodrigo Peña)
fernanda-gonzalez
Por Fernanda González

Tras el parón de la Liga por la huelga arbitral, La 'Franja' y Morelia volvieron a la actividad en la cancha del Estadio Cuauhtémoc; la visita se impuso por la mínima diferencia con gol en el tempo de compensación en duelo importante por el tema del descenso. Con el triunfo, el equipo dirigido por Roberto Hernández recortó distancias en la tabla porcentual, se encuentra a dos puntos de Jaguares y cinco de Puebla, pero supera a Veracruz por cuatro.

El partido arrancó tras un minuto de silencio en memoria del 'Maño' Ruiz, que lamentablemente falleció el 10 de marzo en Veracruz. La primera mitad transcurrió con llegadas para ambas escuadras, aunque ninguna pudo concretar para abrir el marcador. A los ocho minutos jugados, los locales se acercaron a la puerta defendida por Carlos Felipe Rodríguez cuando Alexis Canelo buscó a Álvaro Navarro, pero el uruguayo no logró cabecear. Treinta minutos después, Canelo fue amonestado por fingir una falta en el área.

Ya en el complemento, los dirigidos por José Saturnino Cardozo tuvieron la oportunidad más clara del encuentro. Canelo y Acuña se conectaron para que éste último sirviera a Álvaro Navarro, que no logró rematar correctamente para enviar el balón al fondo de la red.

Al 78', el abanderado marcó fuera de lugar a Acuña cuando se escapaba para quedar mano a mano con el arquero monarca.

Cuando el encuentro agonizaba y el empate a cero parecía un hecho, Miguel Sansores apareció en el área rival para rematar un centro de Rodolfo Vilchis y vencer a Cristian Campestrini.

Con los tres puntos conseguidos, Monarcas llegó a 15 unidades para ubicarse en la séptima posición de la tabla general y recibirá a Chivas la próxima jornada. Por su parte, Puebla se ubica en el lugar 16 con apenas 9 puntos y visitará a los 'Tuzos' de Diego Alonso en la J12.