¿Clásico Regio o 'Clásico de carteras'?

Tigres y Rayados de Monterrey son las  plantillas más caras del fútbol mexicano.

¿Clásico Regio o 'Clásico de carteras'?
(Foto: Multimedios )
brunobecerra
Por Bruno Becerra Canaán

Se acerca cada vez más la edición 110 del Clásico Regio, un duelo cargado de emociones, pasión y regularmente buen fútbol. Ambos equipos suelen entregarse en el campo frente a sus aficionados, este duelo no es sólo un partido, sino un enfrentamiento por el orgullo de la ciudad de Monterrey.

Un ingrediente extra al duelo, es que este partido se ha convertido en un enfrentamiento de poder económico. Según el portal Transfermarkt, ambos equipos están valuados como las dos plantillas más caras de la Liga MX, siendo Tigres la de mayor valor con un total de 56.7 millones de euros, seguida de los Rayados de Monterrey con un nada despreciable valor de 50.3 millones de euros.

El jugador mejor valuado de Tigres y de toda la Liga MX, es el francés André-Pierre Gignac, con un valor de 7 millones de euros. Eduardo Vargas le sigue con un valor de 6 millones de euros, siendo el tercer jugador más caro de la liga. 

Por parte de los Rayados, Dorlan Pabón es el mejor colocado, con un valor de 5.3 millones de euros, con el mismo valor le sigue su compartriota, Edwin Cardona. Los colombianos han sido muy rentables para Monterrey.

Es bien sabido que desde hace unos años, dos grandes compañías cómo CEMEX (Tigres) y Grupo FEMSA (Monterrey), respaldan a estas escuadras. Situación que ha causado que el poderío económico y futbolístico se sitúe en el norte del país. Desde que ambos grupos tomaron el control de los equipos regios han entregado grandes espectáculos en el Clásico Regio.

El Clásico Regio es sin duda uno de los duelos más importantes a nivel nacional en el torneo regular. A pesar de que en los últimos años se ha convertido en un juego por demostrar el poder económico, el duelo entre regios es garantía de emoción y calidad futbolística. No es casualidad que las escuadras regias han dominado la liga mexicana los últimos 10 años.