Hernán Cristante asegura que Toluca tiene la obligación de ser campeón

Los 'Rojos' viajarán este viernes a Ixtapan de la Sal, municipio donde estarán haciendo su pretemporada hasta el 17 de diciembre.

Hernán Cristante asegura que Toluca tiene la obligación de ser campeón
(Foto: Deportivo Toluca)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

El Deportivo Toluca regresó este lunes a los entrenamientos para comenzar a prepararse de cara al torneo Clausura 2017, mismo que dará inicio a principios de enero. Finalizando la práctica, Hernán Cristante dijo estar consciente de los aspectos que deberán mejorar para sumar resultados positivos.

"Dónde estuvo el error nuestro, dónde hay que corregir, qué es lo que tengo que corregir para que esto no vuelva a pasar (la no calificación a la liguilla el torneo pasado). La idea es desde ya involucrarnos en que tenemos que ser el equipo protagonista, ya se vio qué es lo que hay que mejorar qué es lo que hay que solventar, lo que hay que trabajar más y hoy somos parte de eso".

Al ser cuestionado sobre si están obligados a conseguir un título por ser el certamen del Centenario de los 'Diablos', dijo: "Es una obligación, cuando estás en esta institución o en una institución que representa lo que hoy es Toluca, no es por el Centenario que tienes que dar lo mejor y buscar el título, es por orgullo, por sentimiento, por sensación, por profesionalismo, por un montón de cosas, entonces eso nos queda claro a todos".

Por otra parte, aseguró que ya tienen planeado cuáles serán las bajas y altas rumbo al siguiente semestre: "Nos hemos juntado también algunos directivos. Creemos entender bien dónde hoy tenemos los puntos flacos y hay que fortalecerlos, tampoco es tanto, yo creo que también son circunstancias y se han dado muchas circunstancias en contra el torneo pasado que el equipo las fue solventando de cierta manera, entonces para nosotros está claro, ahora hay que ver cómo se da el proceso, hoy había una reunión que termina siendo importando, donde ya está plasmado en letra cuáles son las falencias, qué es lo que se necesita, cómo apuntalar, cómo depurar al equipo de la mejor manera para que sea un equipo más sólido, más fuerte todavía".

El timonel escarlata cerró comentando que Alexis Vega se perderá casi toda la siguiente campaña, además de que informó cuál es el estado de Enrique Triverio: "Kike se está rehabilitando, está trabajando en relación a mejorar, aparentemente, todo indica a que no será necesaria una cirugía entonces eso es bueno y con el proceso de la pretemporada y demás, él se va a sumar con nosotros en un par de días para ver si ya está al cien, primero ponerse a las órdenes del doctor Serrano y del cuerpo de kinesiología y fisioterapia, después se sumará con nosotros pero sí contamos con Kike".