Cara a Cara : Victor Malcorra y Erbin Trejo

El uruguayo y el mexiquense buscarán ser piezas claves, en el juego que abre la Jornada 15 del clausura 2017 y que podría definir al lider gfenerla.

Cara a Cara : Victor Malcorra y Erbin Trejo
Foto: Vavel Mx
indalecio-balmori-morales
Por Indalecio Balmori Morales

La posición de 'enganche' recientemente ha venido a menos, hace un par de años era el jugador más determinante en un equipo de fútbol, pero tras a evolución del juego, entrenadores decidieron jugar sin esa posición. Pese a ello, Xolos de Tijuana y Diablos Rojos del Deportivo Toluca han usado por momentos a jugadores con características similares a las de un enganche.

Fue el uruguayo el que juega más como enganche y ha dado un gran torneo con el cuadro fronterizo, quien llegó el torneo pasado ha sido en este 2017 un jugador clave en donde puede jugar tanto como volante por ambos costados como jugajndo como mediapunta o enlace apra abastecer ea los delanteros Aviles Hurtado y Milton Caraglio, el sudamericano lleva un total de 3 goles y 7 asistencias en casi 1 aó con la escuadra fronteriza.

Por el cuadro mexiquense Trejo empezó como titular el torneo pero una lesión lo apartó de las canchas casi 2 meses, ya recuperado el domingo pasado dio uno de sus mejores juegos ante el cuadro de Monterrey.El dorsal 26 escarlata juega por el costado de la izquierda, pero cuando el club tiene que defender, el canterano mexiquense hace labores de sacrificio.El mexicano también sabe jugar por el centro pero al ser un jugador más ofensivo, le cuesta jugar en la zona de contención, como lo vimos frente a Cruz azul , de hecho uno de sus mejores juegos fue en la jornada inaugural frente al cuadro del Atlas, quien le marcó doblete.

No es raro saber que ambos clubes tienen ha este equipo de jugadores, el cuadro escarlata es bien sabido que sab encontar jugadores con esas caracterísiticas como Fabian Estay, 'Sinha' son el ejemplo perfecto de un '10'. Mientras que por el cuadro fronterizo hablaríamos de Arce y de Pellerano que fueron jugadores no tan creativos, pero que les gustaba llegar al árrea con facilidad y tenian gol.

Se espera que el duelo que abre la jornada 15, tanto Malcorra como Trejo sean claves para las aspiraciones de cada uno de los equipos, que busca ser líder general del Clausura 2017.