Previa Toluca - Dorados: el Diablo se presenta en la Copa

Martes 1° de agosto; 21:00 hrs // Jornada 2 de la Copa Corona MX en su Torneo Apertura 2017 // Estadio Nemesio DIez // Árbitro: Miguel Ángel Chacón // Transmiten: TDN y VAVEL.com // Tras haber despertado el fin de semana pasado, los mexiquenses buscarán mantener el ritmo para iniciar con el pie derecho dentro del torneo copero.

Previa Toluca - Dorados: el Diablo se presenta en la Copa
carlos-aviles
Por Carlos Avilés

Tras regresar de un letargo de dos meses, la actividad no se detiene en el Futbol Mexicano y continúa con la Copa MX en su segunda jornada. Algunos equipos harán su presentación en este certamen tras haber descansado en la primera fecha.

En una noche infernal, los Diablos harán aparición por primera vez este semestre en el torneo copero y lo harán recibiendo a unos sinaloenses que cayeron en su debut dentro de dicho certamen, pero que van de maravilla en el Ascenso MX.

¿Cómo llegan?

El equipo de Toluca viene de vencer en casa 3-1 a los Panzas Verdes de León en una tarde de festín escarlata. Fernando Uribe se llevó la tarde con su doblete y Sambueza selló el triunfo mientras que Boselli de penal descontó para la visita. Pero no todo fue alegría para los escarlatas, pues Alfredo Talavera salió lesionado al romperse los ligamentos cruzados y es un hecho que se perderá el resto del torneo.

Por su parte, el cuadro de Dorados de Sinaloa se impuso por marcador de 1-3 en su visita a Zacatecas. Edson Rivera y Vinicio Angulo en dos ocasiones le dieron el triunfo a los de Culiacán mientras que Guillermo Martínez descontó por Mineros. Los dirigidos por Diego Ramírez marchan como líderes invictos de la categoría.

Antecedentes

La última vez que mexiquenses y culichis se vieron las caras fue en la Jornada 10 del torneo Clausura 2016. Aquella ocasión el equipo rojo goleó 3-0 a Dorados gracias al doblete de Enrique Triverio y un gol más de Christian Cueva.

Jugadores a seguir

Enrique Triverio | El delantero argentino vive un momento complicado pues parece ya quedar resignado a ser el suplente de Uribe. Es por ello que deberá aprovechar la oportunidad dentro del torneo de Copa para seguir siendo de la confianza de Cristante.

Josepablo Monreal | El delantero chileno dejó un grato sabor de boca en su presentación en el fútbol mexicano, al salir del banco de suplentes y poner cifras definitivas en el triunfo del conjunto sinaloense.