Alfredo Talavera, baja para los "Diablos"

El guardamenta Talavera sufrió una lesión en la rodilla en el partido de la jornada 2 ante el equipo de León, misma que le va a costar todo el torneo Apertura 2017

Alfredo Talavera, baja para los "Diablos"
(Foto: Club Deportivo Toluca l Entrenamiento)
brian-velasco-
Por Brian Arenas

Ligamento cruzado en la rodilla izquierda, es la lesión que le va a costar al guardameta de los “Diablos Rojos” luego de su participación en la jornada 2 ante el equipo de León y dicha lesión lo dejará fuera de todo el torneo Apertura 2017.

Al minuto 32 del primer tiempo del encuentro entre Toluca y León, el portero de los “Rojos” tuvo que salir de la cancha tras salir de su área para cortar un balón, pero lamentablemente cayó mal. Y cuando salió del estadio después del triunfo ante los 'Panzas Verdes' se veía complicado que el capitán escarlata tuviera un problema pequeño nada más.

Talavera entrará este martes 1º de Agosto al quirófano en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para ser operado.

Por su parte el equipo escarlata a través de la red social twitter dio un comunicado oficial en donde confirman la lesión y el tratamiento médico al que será sometido. Alfredo Talavera será sustituido en la portería de los Diablos por Luis García que llegara hace un par de temporadas de Coras FC y tuviera la mayoría de minutos disputados en Copa MX.

Varios futbolistas le han mandando mensajes de apoyo por medio de las redes sociales tales como Diego Reyes, Eduardo Herrera, Jonathan Orozco, donde mencionan que pronto estará de vuelta en las canchas.

Por último, el Seleccionado Nacional se perderá los duelos ante Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago y Honduras, como parte de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo. Pero dado el tiempo de baja que es de apróximadamente seis meses se espera que Juan Carlos Osorio aún lo pueda contemplar para la convocatoria al mundial de Rusia 2018.