El gol que dio vida a los escualos

Habían pasado 90 minutos y llegó el gol que abriría el camino a la salvación del conjunto jarocho.

El gol que dio vida a los escualos
El cuadro escualo que logró conseguir 3 puntos importantes en el bajío (Foto: Pinterest)
ary-mendoza-romero
Por Ary Mendoza Romero

Veracruz llegaba al bajío con un panorama bastante complicado, teniendo como objetivo sumar a como diera lugar para evitar caer en el fondo de la tabla del descenso siendo sotaneros en la general con seis puntos y penúltimos en el porcentaje al solo contar con 26 puntos en 26 partidos.

A pesar de tener un plantel bastante limitado, Veracruz no se dejó impresionar por el entonces campeón en un partido donde los esmeraldas tuvieron varias oportunidades a su favor, un tiro penal en la segunda mitad y jugaron contra diez durante 20 minutos y ni así pudieron imponer condiciones dándole paso a que los jugadores del Chelís ganaran con puro corazón y garra.

Durante el primer tiempo, ambas escuadras tuvieron un duelo muy tranquilo para el área de León, mientras que las oportunidades claras de gol las tuvo el equipo de Gustavo Matosas, sin embargo, su ex arquero Edgar Melitón Hernández, vivió una de sus mejores noches. La primera llegada de los panzas verdes fue de Matías Britos con un tiro libre que dio paso para que Melitón se luciera en la cancha que lo vio crecer futbolísticamente seguido por disparos del Gullit Peña y de Navarro.

Para la segunda mitad, León continuo presionando desde los primeros minutos y con el empuje de su afición metió el acelerador hasta que encontraron un poco de fortuna, el árbitro Pérez Durán, marcó un penal después de un clavado de Navarro y la oportunidad de los esmeraldas de irse al frente llegó. Sin embargo, el protagonista de la noche se hizo presente y Melitón detuvo el disparo de Britos lo que mantuvo el marcador en ceros. Al minuto 70, se le vino la noche cuando el cuadro escualo se quedó con 10 hombres luego de que Leitón Jiménez cometiera una fuerte plancha sobre Arizala, mientras que el conjunto esmeralda continuaba tratando de encontrar el gol que diera la victoria.

Para cuando el partido se encontraba en sus últimos minutos, la figura de Luis Sánchez aparecería sorprendiendo a todos con un zurdazo que se fue a alojar en el ángulo de Christian Martínez y que silenciaria el Nou Camp concretando una de las victorias más importantes para el conjunto escualo en esa campaña y que los ayudaría a seguir el camino para conservar la categoría.