El tiempo está contado, solo quedan dos oportunidades, el descenso está en el puerto, esperando.

La penúltima jornada iniciaba en Veracruz, ante los Rayados de Monterrey, encuentro donde el tiburón podría definir su destino.

Monterrey comenzaba el encuentro con una baja inesperada, pues en el calentamiento previo al inicio del encuentro, Rogelio Funes Mori se lesionó por lo que su lugar fue ocupado por Aldo De Nigris.

El encuentro comenzaba con unos rayados que buscaban el liderato general, quienes desde los primeros minutos buscaron la portería de Gallese, pero el arquero salió con la meta fija de no dejar ir ni un punto.

Veracruz comenzaba a aletear con fuerza, tan solo al minuto catorce, tras un error de González, quien de primera intención sacó un potente tiro de Reyna, pero el rebote lo toma de nueva cuenta Luna y de cabezazo lo centra, Arévalo sin pensarlo dos veces solo empujó el esférico al fondo de las redes y abrió el marcador.

El gol era vida absoluta para el tiburón, quien daba la primer mordida de la noche, algo no muy agradable para Morelia y Jaguares, con quien está peleando la permanencia en el máximo circuito.

El encuentro por momentos se tornaba parejo, pero el medio campo rayado era fuerte, los espacios estaban bien cubiertos y para los escualos era difícil regresar a la zona de peligro.

Luego del primer tanto, los rayados no despertaron y a pesar de las opciones de gol los pupilos de Mohamet no lograron empatar el marcador, sin embargo los rojiblancos, tampoco hicieron el marcador más abultado.

Marco Ortiz decretó el final del primer tiempo con el marcador a favor de los locales momentáneamente.

El complemento

Para la segunda mitad Monterrey comenzaba hacer movimientos tácticos para regresar a la carrera rápido, sin embargo cinco minutos después del pitazo en un juego aéreo De Nigris sufre un golpe en la cabeza que necesitó de asistencias médicas, pues la sangre derramada fue bastante luego de una patada accidental.

A pesar de las fuertes llegadas de Monterrey, Galleses hacia el encuentro de su vida y los tiros no eran acertados, la mordida de los jarochos era letal y los regios no se podían reponer de ello.

El “turco” y sus pupilos estaban en la lona, el liderato general se veía lejos, pero González no permitía otro error.

Los regios no podían en cancha ajena y en los últimos minutos perdieron la cabeza pues las faltas cometidas se incrementaron los últimos 20 minutos del encuentro.

Los últimos minutos del encuentro fueron un concierto, pues el estadio estaba repleto y todos coreaban el grito de guerra “el tibu no se va”.

El turco no se imaginaba estar perdiendo ante un equipo subestimado, además de terminar el encuentro con un hombre menos, pues al minuto 91 de tiempo corrido, Piris era expulsado por doble amonestación.

El encuentro terminaba con una victoria a favor de los locales, el cual podría ser el encuentro de la permanencia, los escualos despedían la fase regular con una victoria ante Monterrey.

Veracruz gana los tres puntos más importantes del Torneo Clausura 2017 y llegan a 21 unidades, colocándose en octavo lugar, sin embargo esto es algo que menos preocupa, pues en la porcentual lograron 117 puntos, por lo que están prácticamente salvados, su último compromiso en el torneo regular será visitando a Tijuana en la frontera norte.

Por su parte los regiomontanos se quedan con las ganas de liderar la general y siguen en segundo lugar con 26 unidades, el último encuentro antes de la fiesta grande será en contra de Morelia. Monterrey podría ser quien le dé el último adiós a los purépechas.