Rayados dominante ante el tiburón

Monterrey recibe a Veracruz y todas las estadísticas son a favor del conjunto local.

Rayados dominante ante el tiburón
(Foto: Jornada)
ary-mendoza-romero
Por Ary Mendoza Romero

Esta semana le corresponde al conjunto jarocho hacerle los honores al cuadro de los Rayados de Monterrey, un conjunto que a pesar de haber empatado contra Morelia en la primera jornada no deja de ser un equipo letal en cuestión de ataque.

Rayados quiere aprovechar la situación de Veracruz que viene de perder en casa contra los Rayos del Necaxa, pero los pupilos de Mohamed no pudieron en contra Morelia por lo cual deben aprovechar su localía.

En cuanto a las estadísticas entre Tiburones y Rayados, se han enfrentado 23 veces en torneos cortos con 11 victorias para el equipo norteño, siete empates y 5 para los escualos. Como visitante, los dirigidos por Juan Antonio Luna han perdido cuatro veces por marcadores realmente preocupantes y solo ha conseguido cuatro empates en las 12 veces que ha visitado al equipo Rayado.

Sin duda, el resultado más abultado ha sido el 7-2 que recibieron los escualos al visitar al conjunto norteño el 5 de abril para el partido correspondiente a la jornada trece del Clausura 2008, en esa tarde Humberto Suazo se llevó cuatro goles, Jared Borgetti dos y Egidio Arévalo dos, incluyendo un autogol que junto a un gol de Aldo De Nigris serían los únicos tantos que tendrían los jarochos.  

Otro de los resultados amplios en favor de los Rayados, fue durante el Clausura 2014 donde Veracruz recibiría cuatro tantos donde el “Chupete” Suazo sería una vez más, un verdugo para el equipo jarocho quienes se irían solo con un gol anotado.

Ya con el equipo Rayado en su nueva casa, el estadio BBVA, en la séptima jornada del Clausura 2016, Veracruz recibió cuatro tantos y solo pudo anotar un gol por parte de “Keko” Villalva. Por último, en el Apertura 2016 los escualos volvieron a recibir cuatro tantos en la casa de los Rayados en un partido que ya era más de trámite para los jarochos y la calificación a la liguilla para Monterrey.