Melitón falla y Veracruz se hunde

Con gol de Pedro Canelo, ayudado de una mala salida del arquero escualo, Veracruz cayó en casa ante Toluca, rival que llegará a la última jornada con serias aspiraciones de Liguilla.

Melitón falla y Veracruz se hunde
(Foto: Agencias).
arturoarmas
Por J. Arturo Armas

La Jornada 16 llegaba al Luis Pirata Fuente, donde unos desesperados Tiburones recibían a Toluca con la esperanza de hacer valer la localía, sacar los tres puntos y poder respirar un poco en el tema porcentual. Para ello, se activó una promoción que prácticamente llenó el estadio.

Las acciones comenzaban de manera tibia, con un Veracruz buscando anotar, pero que no lograba generar peligro real en la meta de Toluca, que paciente esperaba el momento para imponer su mejor plantel y buscar el arco rival. La primera oportunidad llegó al minuto 22', cuando el 'Polaco' Menéndez logró contactar un centro con la cabeza, enviando su intento desviado de la portería. El resto del primer tiempo se tornó complicado para ambos equipos, siendo un partido muy disputado y con varias faltas que no ayudaban a darle fluidez al juego.

Para el complemento, la tónica parecía cambiar con ambos equipos generando peligro, pero perdonando. Fue al minuto 59' cuando un centro sobrevoló el área escuala, encontrando una pésima salida de Melitón Hernández que bien aprovechó Pedro Canelo para enviar el balón al fondo y poner el primero a la cuenta visitante. Con la necesidad de empatar, Veracruz adelantó líneas y realizó movimientos en busca de ser más ofensivo. Ya sobre la recta final, un par de intentos de Diego Chávez estuvieron cerca de detonar el grito de gol, pero, a final de cuentas, los 90' llegarían y Toluca obtendría un valioso triunfo.

Con este resultado, Veracruz continúa último de la porcentual y cada vez queda más rezagado de sus adversarios, puesto que el resto de equipos involucrados sumaron esta semana. Por su parte, Toluca llegará con vida y dependerá de sí mismo para calificar a Liguilla en la última fecha, algo de suma importancia para poder finalizar las celebraciones del centenario de manera adecuada.