Este miércoles, Chivas le hará los honores al Red Bull New York, en este duelo válido por la semifinal de ida de la Concachampions, el cuadro local tiene una muy buena posibilidad de instalarse (después de tantos años) en una final de este torneo. No obstante el cuadro estadounidense no le dejará las cosas fáciles pues también buscan instalarse por primera vez en dicha instancia, un cotejo donde los tapatíos deben sacar ventaja sí o sí.

Pero eso nos pone a pensar... ¿alguna vez se han enfrentado estas 2 escuadras? Para saber eso, demos un vistazo a través del tiempo.

Y sí, efectivamente, ya se han enfrentado con anterioridad, pero sólo en una ocasión y en un partido en calidad de amistoso internacional celebrado en la casa del Rebaño llamado en ese entonces Estadio Omnilife (hoy Estadio Akron), pero ¿qué pasó en dicho encuentro? En VAVEL MEXICO repasamos las acciones de ese partido.

El New York llegaba al "La Perla Tapatía" con figuras como Thierry Henry y Rafa Márquez quienes pusieron en graves aprietos el aparato defensivo local. Llegado el minuto 28 de la primera mitad, Rafa Márquez a su puro estilo, envió un trazo magistral para el jamaicano Richards quien con una estupenda jugada de habilidad logra evadir a los defensas y así batir con un golazo la meta defendida por Víctor Hugo Hernández y así adelantar a los visitantes.

La defensa local sufría un gran desconcierto pues los veloces ataques generados por el ya mencionado Richard parecían cada vez más peligrosos; así fue hasta el minuto 38 en una descolgada por parte del jamaicano por la banda derecha, logró entrar al área y de segunda intención puso un centro preciso a la posición de Juan Agudelo quien no perdonó y con un cabezazo seco, envió el esférico al fondo de la red y aumentar la ventaja rival, poniendo contra las cuerdas a Chivas justo al medio tiempo.

Ya para la segunda mitad, Chivas intentó por todos los medios posibles acortar distancias, tuvo su recompensa hasta el minuto 71 en un desborde por la banda izquierda donde llegó un buen centro que 'Chapito' Sánchez remató para vencer al arquero rival quien se llevó un duro golpe en la base del poste al querer salvar su meta.

Pero esto no terminaría así, pues 8 minutos más tarde en un balón filtrado hacia "El Venado" Medina quien controla de buena manera el esférico, provoca un error en la salida del cancerbero Red Bull, y para mala fortuna del defensa, terminó mandando el mismo el balón al fondo de la red para empatar los cartones.

Todo parecía indicar que el partido terminaba en empate, pero Chivas no bajó los brazos y mostrando la grandeza que los caracteriza siempre, justo en el tiempo agregado, nuevamente en un desborde por el costado izquierdo por parte de Mora, llegó un centro perfecto a la posición de Marco Fabián quien con un golpeo eficiente colocó el balón en la esquina inferior de la cabaña del New York con lo que selló la victoria tapatía, llevándose así este único cotejo celebrado entre estos equipo por marcador de 3-2.