Previa GP Bahréin 2023: Inicia una nueva temporada

Arranca la temporada 2023 de la Fórmula 1 y todo dará inicio en el Circuito Internacional de Bahréin este domingo 5 de marzo.

Previa GP Bahréin 2023: Inicia una nueva temporada
Foto: VAVEL
carlos_bernal
Por Carlos Bernal

Una nueva temporada de la Fórmula 1 dará inicio este fin de semana con el Gran Premio de Bahréin y estas son las cosas que necesitas saber antes de la carrera. 

¿Quiénes son los pilotos?

Esta temporada cuenta con nuevas caras en los pits con Oscar Piastri (McLaren), Nick De Vries (AlphaTauri) y Logan Sargent (Williams), así mismo, Niko Hulkenberg (Haas) está de regresó en la Fórmula 1, luego de dos temporadas fuera de la parrilla. El resto de equipos no ha cambiado mucho con las duplas Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. con Ferrari, Lewis Hamilton y George Russell con Mercedes, Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen con Red Bull y Valterri Bottas y Guanyu Zhou con Alfa Romeo. Así mismo, algunos movimientos fueron el de Fernando Alonso dejando Alpine e integrándose al equipo Aston Martin para hacer pareja con Lance Stroll y, también, la llegada de Pierre Gasly a Alpine para sumar su talento al de Esteban Ocon.  Por otra parte, el resto de pilotos no cambiaron de equipos, Lando Norris seguirá con McLaren, Kevin Magnussen con Haas, Alex Albón con Williams y Yuki Tsunoda con AlphaTuari.

Como ya se sabe, Sebastian Vettel se retiró la temporada pasada y hubo tres bajas de pilotos en Daniel Ricciardo, Mick Schumacher y Nicholas Latifi. Con esto quedó definida la parrilla para la temporada 2023.

El Circuito

El Circuito Internacional de Bahréin será donde inicie la temporada 2023 de la Fórmula 1, esta será la 19° edición en que se desarrolle este Gran Premio. El circuito cuenta con una longitud de 5.4 kilómetros, además de 57 curvas y 3 zonas de DRS, este fue inaugurado en 2004.

Foto: F1
Foto: F1

El último ganador del Gran Premio de Bahréin fue Charles Leclerc en la temporada pasada, al piloto de Ferrari lo acompañaron Carlos Sainz Jr. y Lewis Hamilton en el podio.

¿Qué nos dejaron las prácticas?

Durante las 3 prácticas previas se ha podido notar que Red Bull es el gran candidato a repetir el título en el Campeonato de Constructores. Así mismo, la sorpresa la está dando el equipo de Aston Martin, debido a que Fernando Alonso se ubicó entre los 3 mejores. Es por esto que se espera que Aston Martin pueda ser uno de los equipos que más sorprendan en la temporada y peleen en lo más alto. Por otra parte, el equipo Mercedes no se vío cómodo en la pista y se espera que sigan compitiendo directamente con Ferrari y Red Bull por los primeros puestos.

Así quedaron definidos los primeros lugares  de la parrilla de salida para el día de mañana en el Circuito Internacional de Bahréin:

Foto: F1
Foto: F1

El resto de la parrilla quedó definido así: Lando Norris (11°), Valterri Bottas (12°), Guanyu Zhou (13°), Yuki Tsunoda (14°), Alex Albbon (15°), Logan Sargeant (16°), Kevin Magnussen (17°), Oscar Piastri (18°), Nick De Vries (19°) y Pierre Gasly (20°).

¿A qué hora inicia la carrera?

El Gran Premio de Bahréin se realizará el domingo 5 de marzo con los siguientes horarios en diferentes países:

  • 9:00 horas en México
  • 10:00 horas en Estados Unidos (ET), Ecuador, Colombia y Perú
  • 11:00 horas en Bolivia y Venezuela
  • 12:00 horas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
  • 17:00 horas en España

¿Favorito?

Pese a todo, el gran favorito a llevarse el Gran Premio de Bahréin es Max Verstappen, seguido de Fernando Alonso, Sergio “Checo” Pérez, Charles Leclerc y Lewis Hamilton. No obstante, un dato interesante es que desde la temporada 2017, el ganador del primer Gran Premio no logra ganar el Campeonato de Pilotos y termina en segundo lugar, siendo el ejemplo más reciente el de la temporada pasada cuando Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Bahréin y este terminó segundo en el Campeonato de Pilotos.

No te pierdas el Gran Premio de Bahréin a través de la señal de VAVEL.