La selección del sol naciente, Japón, se consagró como campeón del Clásico Mundial de Beisbol después de derrotar a la siempre poderosa selección de Estados Unidos con marcador de 3-2.

El partido inicio con una batalla de pitchers quienes lograban controlar la primera entrada, fue hasta la segunda entrada dónde comenzó la fiesta con un cuadrangular solitario de Trea Turner quien colocó a los Estados Unidos arriba en el marcador.

Después Japón en la baja de la segunda logro anotar dos carreras para darle la vuelta al marcador, misma ventaja que ya no logro perder, los asiáticos mostraron carácter y demostraron su fortaleza tanto física como mental.

En la cuarta entrada Japón aumento la distancia, ya que Okamoto conectó otro cuadrangular solitario para poner el marcador 3-1 y comenzar la ilusión japonesa.

Las entradas avanzaron y los relevistas comenzaron a hacer su trabajo, mismo que lo hicieron de gran forma dejando pasar 3 entradas más sin peligro para sus países, algo que comenzó a desesperar a la afición de los Estados Unidos.

Dramática recta final

Estados Unidos intento responder con un cuadrangular solitario en la cuarta entrada, pero no le fue suficiente, ya que para la novena entrada, la estrella Ohtani fue el cerrador quien con un doble play y un strikeout sobre Trout consiguió terminar el partido y darle el triunfo a su país, quien consiguió su tercer titulo en su historia en el Clásico Mundial de Beisbol.

Japón se coronó por última vez en el 2006 y tuvieron que pasar 7 años para que volvieran a levantar el tan ansiado titulo y será recordado por haber tenido como estrella a su mejor jugador Ohtani, quien se ha convertido en el mejor jugador de las grandes ligas, el próximo Clásico Mundial de Beisbol se disputará en el 2026, con equipos ya clasificados de forma directa y son los equipos que disputaron este torneo.