Se viene la FIBA Americup 2022
Foto: FIBA

Originalmente, la Americup estaba programada para realizarse en 2021, pero debido a la situación del Covid se movió a este año, para celebrarse del 2 al 11 de septiembre. La Geraldão Arena en la ciudad de Recife, Brasil será la sede de este campeonato que coronará al mejor equipo del continente. Así mismo, este torneo otorga 7 cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

12 países se medirán en este campeonato, el cual se repartirá en 2 rondas, la primera de estas será una fase de grupos y posteriormente tendremos llaves de eliminatoria con los 8 mejores hasta descubrir al mejor equipo de básquetbol de América. Tendremos 3 grupos de 4 integrantes de dónde los 2 mejores lugares avanzan a la siguiente ronda, además de estos, los 2 mejores terceros lugares de la fase de grupos también avanzarán a cuartos de final. Estados Unidos se presenta como el vigente campeón de América, no obstante, al tener un plantel muy variado, estos no son los favoritos en el certamen.

Foto: FIBA
Foto: FIBA

¿Cómo quedaron los grupos?

Los 12 equipos se repartieron en 3 grupos quedando de la siguiente forma:

La fase de grupos se disputará del 2 al 5 de septiembre, posterior a esto dará inicio la ronda de eliminación comenzando con los cuartos de final el 8 de septiembre, las semifinales el 10 de septiembre y la final y juego por el tercer lugar el 11 de septiembre.

Algunos de los jugadores destacados de la competencia son Facundo Campazzo (Argentina), Paul Stoll (México), Patrick McCaw (Estados Unidos), Braian Angola (Colombia), Chris Duarte (República Dominicana), Luciano Parodi (Uruguay), Marcelinho Huertas (Brasil, entre otros.

Los juegos de la Americup Brasil 2022 podrán seguirlos a través de la señal de VAVEL, así que estén atentos a cada uno de los partidos.

VAVEL Logo