Los Packers reciben a los Chiefs en horario estelar en un partido que será protagonizado no solo por Patrick Mahomes y Jordan Love, sino también por la nieve que cubrirá de blanco el campo de Green Bay en una helada noche de diciembre.

Love va a ser titular ante Kansas City por segunda ocasión en su carrera, recordando que su debut en la NFL fue en el Arrowhead en 2021, cuando suplió a Aaron Rodgers tras contagiarse de COVID y, aunque no tuvo una actuación espectacular, los Empacadores cayeron por diferencia de una posesión.

Situación actual

No cabe duda que, al ser los vigentes campeones, los Chiefs llegan como favoritos a este encuentro, además de ubicarse en segundo lugar de la Conferencia Americana con récord de 8-3 y siendo uno de los principales candidatos para llegar al Super Bowl un año más.

Además, Kansas City llega como la tercera mejor defensa en cuanto a puntos en contra en promedio por partido, permitiendo tan solo una media de 16.45 puntos y, si bien no cuentan con una ofensiva tan explosiva como en años anteriores, es un equipo más balanceado que sigue mostrándose fuerte semana tras semana.

Foto: X @Chiefs
Foto: X @Chiefs

El local en esta ocasión es Green Bay, equipo que finalmente sumó victorias consecutivas en la presente campaña luego de vencer a su rival divisional en Thanksgiving: los Lions por marcador de 29-22.

Los Packers marchan en octava posición de la Conferencia Nacional y, con la derrota de Seattle el jueves ante Dallas, deben aprovechar para seguir cosechando victorias que los acerquen para colarse a la postemporada.

Con este encuentro, ambas escuadras finalizarán sus partidos contra equipos de la conferencia contraria en esta temporada, donde Kansas suma 2 victorias y 2 derrotas, mientras que Green Bay únicamente le ha podido ganar a los Chargers hace un par de semanas en casa.

Antecedentes

Esta histórica rivalidad se remonta al primer Super Bowl de la historia, cuando era conocido como el Campeonato entre la NFL y la AFL, donde se enfrentaron por primera vez Jefes y Empacadores con victoria para los Cabezas de Queso.

Foto: X @Chiefs
Foto: X @Chiefs

A pesar de iniciar con el pie izquierdo, los Chiefs llevan la ventaja en la serie, sumando 8 partidos ganados, 5 perdidos y un empate ante Green Bay, incluyendo 3 de estas victorias como visitante contra una sola derrota en el Lambeau Field en su visita más reciente en 2015.

Así como Love tuvo su primer inicio en Kansas hace 2 años, Mahomes solo ha enfrentado a los Empacadores en esa ocasión, por lo que ambos mariscales de campo buscarán la victoria en el segundo duelo ante su rival en turno.