Previa: Dallas vs Giants: Dura Rivalidad en la NFL

La semana 10 de la NFL se presenta como una oportunidad crucial para los Dallas Cowboys, que buscarán consolidar su dominio en casa al recibir a unos New York Giants en plena reconstrucción. 

Previa: Dallas vs Giants: Dura Rivalidad en la NFL
luis-quiroz
Por Luis Armando Quiroz Campuzano

Los Cowboys, con un récord de 5-3, esperan extender su racha ganadora en el AT&T Stadium, buscando la duodécima victoria consecutiva en casa, una hazaña que no lograban desde la década de 1980.

 

La historia se repite para los Giants, quienes llegan a Dallas una semana después de perder a su mariscal de campo titular, Daniel Jones, por una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La responsabilidad de liderar la ofensiva recae ahora en el novato agente libre Tommy DeVito, quien hará su primera apertura en la NFL.

Foto: New <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/polideportivo-mx/2023/10/29/1161003-previa-new-york-jets-vs-new-york-giants-el-mejor-de-la-ciudad.html' href='https://www.vavel.com/mx/polideportivo-mx/2023/10/29/1161003-previa-new-york-jets-vs-new-york-giants-el-mejor-de-la-ciudad.html'>York Giants</a></strong>
Foto: New York Giants

DESAFÍO PARA DEVITO EN SU DEBUT

 

Tommy DeVito, quien no fue reclutado en el draft después de su paso por Syracuse, se enfrenta a una tarea monumental. No solo debe llenar los zapatos de un titular experimentado como Jones, sino que también debe superar el recuerdo de la derrota por 40-0 ante los Cowboys en el primer encuentro de la temporada. La defensa de Dallas capturó a Jones siete veces en ese juego, y ahora intentarán inquietar a un novato de la misma manera.

 

DeVito, consciente del desafío, comentó: "No tener un mariscal de campo sino dos mariscales de campo caídos, quiero decir, es difícil". Sin embargo, se muestra confiado en su capacidad para liderar al equipo y sorprender a los Cowboys.

 

ENFOQUE Y CONEXIÓN EN LA OFENSIVA DE DALLAS

 

Mientras tanto, en el campo ofensivo de los Cowboys, la conexión entre el mariscal de campo Dak Prescott y el receptor CeeDee Lamb está en su mejor momento. Prescott viene de dos juegos consecutivos de 300 yardas, mientras que Lamb ha establecido récords personales en yardas recibidas en las últimas dos semanas. Esta sincronización es un elemento clave que los Cowboys intentarán explotar ante una defensa de los Giants que busca reorganizarse.

 

El entrenador de Dallas, Mike McCarthy, destacó la importancia de mantener el enfoque: "Nuestro énfasis está en los detalles y las pequeñas cosas. Y el quid de la cuestión es que jugamos en casa, y eso ha sido muy importante para nosotros".

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/polideportivo-mx/2023/11/06/1161965-eagles-derrota-a-dallas-en-un-partidazo-en-la-nfl.html' href='https://www.vavel.com/mx/polideportivo-mx/2023/11/06/1161965-eagles-derrota-a-dallas-en-un-partidazo-en-la-nfl.html'>Dallas Cowboys</a></strong>
Foto: Dallas Cowboys

PROBLEMAS EN LA LÍNEA OFENSIVA DE LOS GIANTS

 

Por otro lado, la línea ofensiva de los Giants ha sido un punto débil durante toda la temporada. Las lesiones han jugado un papel crucial, y ahora enfrentarán una defensa de los Cowboys que logró siete capturas y 12 golpes al mariscal de campo en el primer enfrentamiento de la temporada. Con la novena combinación titular en 10 juegos, los Giants buscarán encontrar la estabilidad necesaria para contener el impulso de los Cowboys.

 

EXPECTATIVAS Y CLAVES DEL PARTIDO

 

Con los Cowboys como favoritos por 16.5 puntos y medio, el equipo de Dallas deberá evitar la complacencia y mantener su enfoque en la tarea a pesar de enfrentar a un equipo en reconstrucción. La victoria les permitiría consolidarse como serios contendientes en la NFC, mientras que los Giants buscan dar un golpe sorpresa que reviva su temporada.

 

La acción promete emociones intensas en el AT&T Stadium este domingo. ¿Podrán los Cowboys mantener su dominio en casa o los Giants sorprenderán al mundo de la NFL? La respuesta se revelará en el campo de juego.

Foto: Dallas Ccowboys
Foto: Dallas Ccowboys

LOS ENCUENTROS MÁS INTERESANTES ENTRE AMBOS EQUIPOS

  • 23 de enero de 1994 - Juego por el Campeonato de la NFC:


La batalla por el título de la NFC en 1994 se convirtió en un espectáculo inolvidable en el que Troy Aikman lideró la ofensiva de los Cowboys con una maestría notable. Aikman lanzó esos cuatro pases de touchdown con una precisión impresionante, destacando la conexión con sus receptores en momentos cruciales del juego. La victoria no solo fue un testimonio del dominio de los Cowboys en esa temporada, sino que también consolidó su lugar en la élite de la NFL.

 

La actuación de los Cowboys en este enfrentamiento resonó en el Super Bowl XXVIII, donde lograron una victoria convincente sobre los Buffalo Bills. Este juego por el campeonato de la NFC no solo marcó un hito en la rivalidad con los Giants, sino que también fue el preludio de un éxito continuo para los Cowboys en la década de 1990, con tres campeonatos de Super Bowl en cuatro años.

 

  • 10 de enero de 2008 - Juego de Playoffs de la NFC Divisional:

 

El 10 de enero de 2008, en los playoffs de la NFC Divisional, los Giants y los Cowboys protagonizaron uno de los juegos más emocionantes de la historia reciente de la NFL. La resistencia de Eli Manning bajo la presión, escapando de la defensa y lanzando el pase ganador a Plaxico Burress, se convirtió en una jugada icónica que resonará en la memoria de los fanáticos de ambos equipos. Esta victoria catapultó a los Giants hacia el Super Bowl XLII, donde lograron una de las mayores sorpresas al derrotar a los invictos New England Patriots.

 

El juego de playoffs del 2008 no solo consolidó la reputación de Eli Manning como un mariscal de campo capaz de realizar jugadas cruciales en momentos críticos, sino que también añadió un nuevo capítulo a la intensa rivalidad entre los Cowboys y los Giants. Esta victoria, en última instancia, llevó a los Giants a levantar el trofeo Lombardi y dejó una marca imborrable en la historia de la NFL.


 

El enfrentamiento del 2 de enero de 1994 en la temporada regular fue una batalla estratégica que definió el destino de los Cowboys en los playoffs. La victoria por 16-13 en tiempo extra aseguró a los Cowboys el primer lugar en la NFC, otorgándoles una ventaja crucial en la postemporada. Este juego destacó la resistencia y habilidad de ambos equipos, siendo recordado por jugadas clave y decisiones tácticas que dejaron una huella en la narrativa de la temporada.

 

Este enfrentamiento de la temporada regular estableció un estándar para la intensidad de la rivalidad entre los Cowboys y los Giants. Además, la victoria de los Cowboys en este juego proporcionó el impulso necesario para su exitoso viaje hacia el Super Bowl, donde aseguraron su segundo campeonato consecutivo.

 

 

El 12 de septiembre de 2010 marcó el inicio de una nueva era en el AT&T Stadium, el nuevo hogar de los Cowboys. En un enfrentamiento cargado de simbolismo, los Giants se llevaron la victoria por 33-31 en un partido que subrayó la competitividad de la rivalidad. La combinación de emoción inaugural y la determinación de ambos equipos para dejar una marca en la historia hizo de este juego uno de los más recordados en la nueva era del estadio.

 

Este juego no solo estableció el tono para los enfrentamientos futuros entre los Cowboys y los Giants en el AT&T Stadium, sino que también destacó la capacidad de los Giants para triunfar en situaciones desafiantes. La victoria de los Giants en este juego se convirtió en un momento histórico en la joven historia del estadio y solidificó la rivalidad entre estos dos equipos.

 

Foto: New York Giants
Foto: New York Giants

 

El enfrentamiento del 30 de septiembre de 2007 fue un duelo de titanes que dejó a los aficionados asombrados. Los Cowboys vencieron a los Giants 45-35 en un juego que se caracterizó por la espectacular actuación de Tony Romo, quien lanzó cinco pases de touchdown. Esta batalla ofensiva fue un espectáculo para los fanáticos y sirvió como un recordatorio de la capacidad explosiva de ambos equipos.

 

A pesar de la derrota, la respuesta feroz de los Giants, liderada por Eli Manning, mostró la resistencia de este equipo y su capacidad para competir a un alto nivel. Este juego se destacó como uno de los momentos clave en la temporada regular de 2007 y agregó más intensidad a la ya candente rivalidad entre los Cowboys y los Giants.

 

 

El 14 de octubre de 2012, los Cowboys y los Giants protagonizaron otro emocionante capítulo en su rivalidad. En este juego de temporada regular, los Cowboys lograron una victoria crucial de 29-24 con un touchdown tardío de Dez Bryant. Este enfrentamiento se caracterizó por su intensidad y la determinación de ambos equipos por asegurar la supremacía en la NFC Este.

 

El touchdown de Bryant en los últimos minutos fue un momento emblemático que consolidó la reputación de los Cowboys como contendientes serios en la conferencia. Este juego no solo tuvo un impacto significativo en la clasificación de la NFC Este, sino que también añadió otra página emocionante a la historia de la rivalidad entre los Cowboys y los Giants.

 

Foto: Dallas Cowboys
Foto: Dallas Cowboys

La rivalidad entre los Dallas Cowboys y los New York Giants ha perdurado a lo largo de las décadas, construyendo una narrativa rica en momentos memorables y duelos épicos. Cada encuentro ha dejado una marca indeleble en la historia de la NFL, desde batallas por el campeonato de la NFC hasta partidos de temporada regular que han definido temporadas y carreras hacia el Super Bowl.

 

Estos enfrentamientos no solo han sido espectáculos deportivos cargados de emoción y estrategia, sino que también han contribuido a la formación de las identidades de ambos equipos. La intensidad de estas confrontaciones ha transcendido el campo de juego, permeando en la cultura de los fanáticos y consolidando la rivalidad como una de las más apasionantes de la liga.

 

Mientras nos preparamos para el próximo enfrentamiento entre los Cowboys y los Giants, es imposible no reflexionar sobre la historia que han construido y la emocionante narrativa que sigue desarrollándose. En el tejido de la rivalidad, cada juego se convierte en un capítulo nuevo, y los fanáticos aguardan con anticipación para presenciar cómo se escribirá la próxima página en esta épica historia de la NFL. La rivalidad Cowboys-Giants continúa siendo un pilar emocionante en el paisaje del fútbol americano profesional, recordándonos que en cada juego, la historia se sigue construyendo y la emoción nunca disminuye.