Previa Atlanta Hawks vs Washington Wizards: pelea de la conferencia este

Domingo 31 de diciembre de 2023 // Horario: 14:00 horas (CDMX) // Estadio: Capital One Arena // Temporada 2023-2024 // Atlanta Hawks y Washington Wizards se enfrentan en los últimos partidos del año.

Previa Atlanta Hawks vs Washington Wizards: pelea de la conferencia este
Atlanta Hawks
pablobm
Por Pablo Bernal

Dos equipos de gran calidad se enfrentan, el décimo cuarto lugar de la conferencia este se enfrenta al décimo primero. Un enfrentamiento interesante entre ambos equipos que se ha vuelto en un partido con mucha historia y que iniciará con la cartelera del último día del año.

¿Dónde juegan?

El Capital One Arena será el estadio sede de este partido de la temporada regular, está ubicado en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos. Desde el 2 de diciembre de 1997 es la casa de los Washington Wizards, tiene una capacidad de 20,356 espectadores y costó 507 millones de dólares su construcción. 

Wikipedia
Wikipedia

¿Cómo llegan ambos equipos?

El equipo de Atlanta avanza bien en el torneo, este año son nuevamente un fuerte equipo que compite en la conferencia este y que buscan avanzar a las finales del torneo. Tuvieron un buen inicio de temporada 2023-2024, con 12 partidos ganados y 19 perdidos se establecieron en el décimo primer lugar de la conferencia este. Su último juego fue el 29 de diciembre contra los Sacramento Kings, donde los Atlanta Hawks perdieron 117 a 110 en el State Farm Arena y de esa manera los Atlanta Hawks consiguieron otra derrota en el torneo. Llegan como los menos favoritos para ganar el partido, pero podrían dar la sorpresa y ganar el enfrentamiento porque son un buen equipo de la conferencia este y por la experiencia que tienen sus jugadores. 

Por otro lado, los Washington Wizards marchan mal en la temporada regular, con 6 partidos ganados y 25 perdidos se establecieron en el décimo cuarto lugar de la conferencia este. El torneo pasado quedaron fuera de los playoffs, hicieron varios cambios en el equipo y esperan que está temporada puedan entrar a la postemporada. Su último juego fue el 29 de diciembre contra los Brooklyn Nets, donde los Washington Wizards ganaron 110 a 104 en el Capital One Arena y de esa manera consiguieron otra victoria en el torneo. Llegan como favoritos a ganar este juego y quedarse con la victoria por el increíble equipo que tienen y el buen momento por el que pasan. Tienen una ventaja en el partido del domingo al jugar en casa y que sus fans los puedan apoyar.

¿Dónde ver y a qué hora juega Atlanta Hawks vs Washington Wizards?

El partido será transmitido por televisión en ESPN y en streaming por NBA League Pass. El partido empieza a las 14:00 horas (CDMX) y no pueden perdérselo.

Antecedentes

Atlanta Hawks y Washington Wizards se han enfrentado en varias ocasiones. En los últimos 5 enfrentamientos, los Washington Wizards han conseguido la victoria en 2 veces y en otras 3 ocasiones los ganadores fueron los Atlanta Hawks

Último enfrentamiento

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue el 23 de diciembre de 2023 en el Capital One Arena, en aquel juego los Atlanta Hawks ganaron 130 a 111. Aquel enfrentamiento fue muy parejo en puntos y rebotes que esperamos vuelva a ocurrir el domingo. 

Árbitros

La designación arbitral para el juego de hoy es la siguiente:
Jefe de Equipo: Bill Kennedy (#55).
Árbitro: Kevin Cutler (#34).
Árbitro: Jenna Schroeder (#84).
Centro de reproducción: Karl Lane, Dedric Taylor y Phenizee Ransom.

Jugadores a seguir

Trae Young (#11): conocido como “Ice Trae”, el jugador reconocido como de los mejores jugadores del Draft del 2018 y uno de los mejores tiradores de la liga. En la temporada regular 2023-2024 ha promediado 27.9 puntos, 3 rebotes y 11.2 asistencias por partido respectivamente, es muy importante para la ofensiva y tiene mucho peso en el equipo.

Kyle Kuzma (#33): el jugador de 28 años será clave en el ataque ofensivo, en la temporada 2023-2024 ha sido muy bueno y ha sorprendido mucho al promediar 22.6 puntos, 6.1 rebotes y 4.3 asistencias hasta el momento. Su experiencia será de suma importancia y deberá liderar al equipo a la victoria.