Estudiantes buscará sumar de a tres por primera vez en la presente Liga Profesional cuando este lunes a partir de las 20hs, reciba en su estadio a Lanús, en el encuentro correspondiente a la fecha 3 de la Liga Profesional de Fútbol.

El Pincha viene de conseguir el pase a 16avos de final de la Copa Argentina, luego de derrotar a Independiente de Chivilcoy por 3 a 0. Estudiantes esperará su siguiente rival que saldrá de la llave que jugarán All Boys y Gimnasia de Mendoza

En el torneo doméstico el Pincha todavía no ha logrado su primer triunfo. En la fecha pasada igualó ante Arsenal 1 a 1 con los tantos de Federico Toloza para el Arse y Matías Godoy fue quien anotó para el León

Por parte del Granate viene de conseguir un importante triunfo de local ante San Lorenzo por 2 a 1, con los goles de Leandro Díaz y Matías Esquivel para los locales y descontó para el Cuervo Nicolás Blandi. 

Posibles formaciones: 

Estudiantes

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero, Emmanuel Más; Benjamín Rollheiser, Jorge Rodríguez, Matias Godoy, Santiago Ascacibar; Mauro Boselli y Guido Carrillo.

DT: Abel Eduardo Balbo.

Lanús:

Lucas Acosta; Braian Aguirre, Cristian Lema, José Canale, Julián Aude; Julián Fernández, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Matías Esquivel; Leandro Díaz y Pedro De la Vega.

DT: Frank Kudelka.

Último enfrentamiento:

El último choque entre ambos conjuntos fue el 10 de octubre del 2022 por la fecha 24 de la Liga Profesional. Fue triunfo para el León por 3 a 1 con los goles de Leandro Díaz (X2) y Mauro Boselli para el Pincha, mientras que descontó José Sand para el Granate.

Resumen de la fecha:

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Hora: 20hs.

Televisación: TV Pública.

Árbitro: Nicolás Ramírez.