Lanús visitará a Platense este viernes y serán los encargados de abrir la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol. El duelo comenzará a las 19:00hs en el estadio Ciudad de Vicente López y el arbitraje estará a cargo de Pablo Dóvalo. En cuanto a la televisación, ESPN Premium será la señal que transmitirá el cotejo. Ambos equipos llegan de lograr un triunfo en la última jornada y buscarán volver a sumar de a tres. 

El Granate se encuentra en una gran racha de seis partidos sin conocer la derrota con tres empates y tres victorias. En su último compromiso venció a Talleres de Córdoba por 2-1 en La Fortaleza. Pese a comenzar abajo en el marcador por el gol de Diego Valoyes, el equipo de Frank Darío Kudelka logró dar vuelta la historia con los tantos de Leandro Díaz y Cristian Lema. Con este resultado, el Grana se posicionó en la cuarta posición de la tabla con un total de 37 puntos. Si logra una victoria frente al Calamar compartiría el segundo puesto con Talleres. 

Platense también consiguió ganar en la fecha pasada, enfrentó a Arsenal de Sarandí en el Estadio Julio Humberto Grondona. El equipo de Martín Palermo se llevó el triunfo por 2-0 gracias a los goles de Sasha Marcich y Franco Baldassarra. En total suman cuatro victorias y dos derrotas en sus últimos encuentros y con 29 puntos ocupan la duodécima posición del campeonato. 

El último antecedente entre ambos equipos sucedió en octubre de 2022, por el Torneo de la Liga. En esa oportunidad el enfrentamiento en Vicente López finalizó igualado en unoJosé Sand sumó para Los del Sur y Gastón Suso para el Marrón. 

Junto a Dóvalo estarán Lucas Germanotta y Maximiliano Castelli como jueces asistentes, mientras que Gastón Iglesias será el cuarto árbitro. En cuanto al VAR, estará a cargo de Leandro Rey Hilfer y Pablo González actuará como colaborador.

Posibles Formaciones

Para esta ocasión, en Lanús, Kudelka tendrá que hacer dos cambios obligados. Por un lado, el mediocampista Tomás Belmonte que se fue expulsado en el último partido y por el otro, el goleador Leandro Díaz llegó a la quinta tarjeta amarilla por lo que deberá cumplir con la debida suspensión. El reemplazante en el mediocampo sería el uruguayo Luciano Boggio, mientras que en el ataque entraría Franco Troyansky.

Otra novedad en el Grana es que Lucas Acosta podrá ser nuevamente convocado por el cuerpo técnico ya que finalizó su licencia por motivos personales. Así lo comunicó el club en las últimas horas luego de que se conociera que el jugador y su ex pareja llegaron a un acuerdo conciliatorio.

En el Calamar se esperan algunas variantes en relación al partido frente al Viaducto. Primero Iván Rossi entraría al once inicial en lugar de Jerónimo Cacciabue debido a que su rendimiento no fue el mejor en el reciente encuentro. Además saldría Juan Infante por Ignacio Schoy para que Sasha Marcich vuelva a jugar de lateral izquierdo.

Platense: Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Sasha Marcich; Ronaldo Martínez, Iván Rossi, Nicolás Castro e Ignacio Schor; Vicente Taborda y Nicolás Servetto.

DT: Martín Palermo.

Lanús: Lautaro Morales; Juan Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian Lema, Juan Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Luciano Boggio, Matías Esquivel; Franco Orozco, Franco Troyansky, Pedro De la Vega. 

DT: Frank Kudelka.

VAVEL Logo
Sobre el autor