Perdió el Pincha ante el Tomba

Por la fecha 8 de la zona B de la Copa de la Liga, Estudiantes perdió 1-0 ante Godoy Cruz y se hunde en la tabla.

Perdió el Pincha ante el Tomba
Boselli disputa el balón (FOTO: ESTUDIANTES VIA TWITTER)
bruno-gauan
Por Bruno Gauna

Luego de lo que fue el aburrido empate 0-0 entre Estudiantes y Gimnasia, el equipo de Domínguez debía enfrentarse a un Godoy Cruz que venía ganando y jugando bien los últimos partidos y eso no cambió. 

A los 2 minutos llegaría la primera jugada de peligro para el pincha tras un centro de Sosa que conecta con Núñez en el área chica, pero la pelota se iría muy desviada al saque de arco. 

A los 20 llegaría la primera del tomba con una gran jugada de Hernán López Muñoz que engancha y le pega desde la puerta del área, pero el balón se iría apenas afuera, avisaba el equipo mendocino. 

Ya en 29 minutos del primer tiempo llegaría una de las jugadas más peligrosas del pincha con un gran centro de Godoy que logra cabecear Boselli pero que el Ruso Rodríguez logra realizar una muy buena atajada para que el encuentro siga empatado 0-0. 

En 32 minutos llegaría el único gol del partido con una gran jugada de Allende que engancha y deja pagando a Federico Fernández y logra sacar un gran remate al palo derecho de Andújar que nada pudo hacer, el tomba se ponía 1-0 en 32 minutos del primer tiempo. 

6 minutos después del gol, Estudiantes iba a tener la oportunidad de empatar con un gran pase a Godoy que queda solo frente al arquero, pero su remate es atajado y enviado al tiro de esquina. 

Ya en el segundo tiempo y a los 2 minutos llega el peligro al arco del Ruso Rodríguez con un gran centro de Godoy que Moreno logra cabecear, pero se va apenas arriba del arco, avisaba el equipo de Domínguez que de a poco tomaba el control del partido. 

Rollheiser iba a tener su oportunidad también, pero esta vez de tiro libre a los 24 minutos, pero su remate pasa apenas rozando el palo derecho de Rodríguez que se tiró únicamente para la foto porque no llegaba. 

El encuentro no solo iba a tener gol, también llegaba el primer expulsado del encuentro a los 32 del complemento, Conechny en Godoy Cruz iba a ver la segunda amarilla por tirar un pelotazo para hacer tiempo y el tomba se quedaba con 10. 

A los 46 y tras revisión del VAR, Mancuso iba a ver la roja directa por derribar a Salomón Rodríguez cuando se iba mano a mano con Andújar y por ser el último hombre, el árbitro Leandro Rey Hilfer le sacaba la roja directa y el pincha se quedaba con 10. 

RESUMEN

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy; Santiago Núñez; Federico Férnandez; Nicolas Férnandez; Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar; Jorge Rodríguez; José Sosa; Benjamín Rollheiser; Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce; Pier Barrios; Federico Rasmussen; Manuel Agustin Guillen; Bruno Leyes; Roberto Fernández; Tomas Conechny; Hernán López; Tadeo Allende; Daniel Barrea. DT: Daniel Oldrá.

GOLES: 33´ Tadeo Allende (GOD)

AMONESTADOS: 13´ Pier Barrios (GOD); 36´ Santiago Núñez (EST); 60´ Bruno Leyes (GOD); 64´ Tadeo Conechny (GOD); 69´ Martiniano Moreno (EST); 75´ Mariano Andújar (EST); 76´ Santiago Ascacibar (EST).

EXPULSADOS: 77´ Tadeo Conechny (GOD); 90 (+1)´ Eros Mancuso (EST).

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi (UNO)