Rosario Central debutó con un empate

El Canalla, último campeón, igualó 1-1 con el Decano, en condición de visitante, por la primera fecha de la Zona A del torneo.

Rosario Central debutó con un empate
Central igualo de visitante FOTO: EL LITORAL 
oriramirez01
Por Oriana Ramirez

El Campeón Rosario Central igualó  1-1 ante Atlético Tucumán, en condición de visitante, en el estadio Monumental Presidente José Fierro, por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro fue bastante parejo desde el inicio, con pocas aproximaciones por ambos lados, pero el Canalla logró ponerse en ventaja a los 22 minutos. Tras un centro de Alan Rodríguez desde la banda izquierda, la pelota rebotó en Gonzalo Paz y el  jugador Luca Martínez Dupuy lo aprovechó y abrió el marcador para el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo y lograron terminar esa etapa inicial mostrándose superiores al dueño de casa.

Desde entonces, el Decano tomó la iniciativa y, con poco, generó las oportunidades más claras. Una de las chances más peligrosas fue un centro de Agustín Lagos que casi sorprende al arquero Jorge Broun, quien la mandó al corner.

Finalmente, en el complemento, Atlético salió a buscar la paridad con una presión alta que fue metiendo atrás al rival, que parecia conformarse con la minima ventaja a a partir de la falta de profundidad del local. Los dirigidos por la dupla Gómez y Orsi empujaron por abajo y por arriba y llegaron al empate a los 32 minutos. Tras un cabezazo de Estigarribia, Coronel aprovechó y definió por encima del arquero para el 1-1. Inicialmente, el juez de línea lo anuló por off side, aunque claramente estaba habilitado por Elías Ocampo. El VAR intervino para corregir y después de casi cuatro minutos comprobó que el jugador Ocampo estaba habilitando al ex Argentinos Juniors y el árbitro dio el gol para el conjunto tucumano.

Para ambos equipos se les ajusta un apretado calendario por la Copa de la Liga, pero al conjunto auriazul tendrá que afrontar la Copa Libertadores y quedó la sensación de que hay cosas por mejorar para el equipo de Russo

El Canalla estuvo cerca del segundo, pero chocaron con Devecchi: intervino en un cabezazo de Sández y un bombazo de Kevin Ortiz. Todo terminó en igualdad por 1-1. Ahora, por la segunda fecha, el Decano se enfrentará a Instituto el lunes a partir de las 21:00hs, mientras que Canalla recibirá a Banfield el próximo martes desde las 19:15hs.