Rosario Central en casa ante Gimnasia

Este sábado por la jornada 6 de la Copa LPF, el Lobo visita al campeón del fútbol argentino.

Rosario Central en casa ante Gimnasia
Central se enfrenta a Gimnasia FOTO: Infocielo 
oriramirez01
Por Oriana Ramirez

Rosario Central recibirá a Gimnasia este sabado a partir de las 21:00hs en el estadio Gigante de Arroyito, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Lobo quiere prenderse en lo más alto de la Zona A y el Canalla debe sumar si quiere pensar en ratificar su título. Será transmitido por TNT Sports, el árbitro designado es Facundo Tello y en el VAR estará Nicolás Lamolina. 

Rosario Central llega golpeado al encuentro ante el Lobo luego de la derrota por 1-0 en Avellaneda ante Independiente. El Campeón del fútbol argentino pudo ganar solo una vez en cinco fechas disputadas en la Copa LPF; sumo cinco puntos y esta en la novena posición de la Zona A.  El técnico Miguel Ángel Russo no contará para este partido con el lateral derecho  Emanuel Coronel, quien fue licenciado por paternidad, y no descarta realizar otras variantes en el equipo, tras la caída del martes pasado con Independiente. Es por eso, que el DT Canalla no lo tendrá a disposición para enfrentar al Lobo. Los posibles reemplazantes son dos: Elías Ocampo y Damían Martínez. El volante Tomás O'Connor, uno de los candidatos a reaparecer en el equipo, fue desafectado por un cuadro febril.  Sin embargo, nada está definido pero está claro que Russo no quedó conforme a partir del mal desempeño en Avellaneda y de un comienzo de torneo que estuvo bastante lejos del esperado tras la obtención del título en diciembre pasado. 

Mientras que, Gimnasia  viene de ganarle a Huracan por 3-1, luego de ir perdiendo, y sumó la tercera victoria en cinco jornadas de la Copa LPF. El equipo que dirige Leonardo Madelón quiere meterse entre los mejores cuatro equipos que avancen a la siguiente fase, tiene nueve puntos y está a 1 de la cima. Para este duelo, Madelón finalmente no hará cambios con respecto al equipo que venció a Huracan, el pasado martes en el Bosque.