Rosario Central suma su quinto refuerzo

Emanuel Coronel es el segundo defensor incorporado al plantel. Además, el Canalla espera la vuelta de Jonathan Gómez.

Rosario Central suma su quinto refuerzo
Central presentó a su quinto refuerzo FOTO: EL CIUDADANO 
oriramirez01
Por Oriana Ramirez

Aunque no tuvo el arranque que hubiera deseado en la Copa de la Liga Profesional 2024Rosario Central sigue rearmando el plantel para la temporada. El Canalla confirmó este domingo la llegada del jugador Emanuel Coronel y sigue activo en el mercado de pases. El “Tucu” es el quinto refuerzo auriazul, pero quizás no sea el último.

El día después de la goleada que sufrió ante Talleres en Córdoba, el campeón argentino le dio la bienvenida al exfutbolista de Banfield. De esta forma, el entrenador Miguel Ángel Russo sumó un lateral derecho mientras espera la recuperación de Damián Martínez, el marcador titular del año pasado.

Emanuel Coronel nacido el 1° de febrero de 1997 en Concepción, Tucumán, hizo casi toda su carrera profesional con la camiseta del Taladro. Hasta el momento disputó 144 partidos oficiales y convirtió dos goles.

El defensor de 27 años estuvo en el Gigante de Arroyito hace menos de una semana. El último martes, Banfield visitó a Rosario Central y el jugador fue titular dentro de la formación elegida por Julio César Falcioni.

El “Tucu” debutó como profesional el 3 de febrero de 2018, cuando el Taladro empató sin goles frente a Atlético Tucumán en el Estadio Florencio Sola. En el inicio de la temporada siguiente se fue a préstamo a Brown de Adrogué, pero volvió a principios de 2020.

Coronel es el segundo defensor incorporado a Rosario Central en esta temporada. El anterior fue Agustín Bravo, que todavía no jugó con la camiseta auriazul.

Cerrada esta contratación, el Canalla espera el regreso del jugador Jonathan Gómez para completar la reestructuración del plantel. El mediocampista de 34 años decidió irse de Racing, pero todavía no se anunció su vuelta de manera oficial.