Rosario Central se mide ante Talleres

Este sábado en Córdoba, por la fecha 3 de la Zona A de la Copa LPF, el campeón del fútbol argentino buscará sumar de a tres por primera vez en la Copa de la Liga.

Rosario Central se mide ante Talleres
Central se enfrenta a Talleres FOTO: Ambito 
oriramirez01
Por Oriana Ramirez

Rosario Central  visitará a Talleres de Córdoba por la tercera jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. El encuentro será en el Estadio Mario Alberto Kempes, el sábado a las 21:15hs, se televisará por TNT Sports y el arbitro designado es Darío Herrera, que estará respaldado por Eduardo Lucero y Juan Del Fueyo, mientras que el cuarto árbitro será Bruno Bocca. Mientras que en el VAR estará Sebastián Martínez y en el AVAR Maximiliano Del Yesso. 

El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva encarando con ánimos reforzados, mientras que el visitante tratará de volver a conseguir los tres puntos, después de haber empatado en la fecha pasada y tendrá la oportunidad de aumentar la ventaja en la pelea por subir posiciones. 

Rosario Central ha logrado sumar dos puntos en el inicio de la defensa del título; igualó 1-1 ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro, en la primera jornada, con los goles de Luca Martinez Dupuy para el conjunto Canalla y para el Decano lo empató Coronel, y empató sin goles contra Banfield en el  estadio Gigante de Arroyito.

Talleres se repuso de la caída en el estadio Mario Alberto Kempes contra Gimnasia de La Plata por 1-0 en la primera jornada, con gol del jugador Catalán, con un gran triunfo ante Huracán, por 2-1 en Parque Patricios. Los goles del equipo de Walter Ribonetto fueron anotados por Federico Girotti y Marcos Portillo. Mientras que para el Globo habia descontado Mazzanti.

Talleres de Córdoba vs Rosario Central: Historial de los mano a mano

El historial entre ambos habla de 9 victorias para el local, 7 para el visitante y 6 empates. Talleres de Córdoba marcó 28 goles, mientras que la visita marcó 21 goles. El último partido entre ellos se disputó el 3 de Septiembre en Fase de Grupos del Torneo Argentino- Copa de la Liga Profesional 2023, y terminó 2 a 0 a favor de Rosario Central.